Ciencia
Carpicornio, el signo del Zodiaco. EP

En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año.

Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.

El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Antes de entrar en acción, piénsatelo dos veces. Por muy decidido que estés, es mejor que analices la situación fríamente. De lo contrario, no conseguirás lo que tanto buscas.

Aunque ahora mismo no seas capaz de verlo, tienes una idea en mente que puede llegar a ser brillante. Y gracias a ella, terminarás ganando.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

El cosmos tiene su propio ritmo y ha decidido que el momento ha llegado. No puede esperar a que estés preparado.

A pesar de que la rutina te desgasta un poco, no quieres que las cosas cambien. Pero te guste o no, pronto lo aceptarás, y comprobarás que, una vez des el primer paso, será muy fácil adaptarse.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Por ahora, es mejor que no expreses tu opinión sobre ese tema molesto, evitando así cualquier conflicto.

Quizá te des cuenta de que tus probabilidades de éxito aumentan si eres cortés. En este caso, estar en desacuerdo no te llevará a ninguna parte.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

A nadie le gusta dar una imagen de persona entrometida y cotilla que quiere saberlo todo sobre el resto.

Sin embargo, cuando piensas que alguien está ocultando información importante, no puedes resistirte: debes averiguar qué esconde. Por ello, es importante que, a la hora de indagar, seas sutil. Da igual cuál sea el resultado porque te sentirás aliviado.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Tu regente se vincula a Plutón y Júpiter, por lo que el cosmos te brinda la oportunidad de descubrir una razón para ser feliz. Y no sólo eso, sino que te concede la capacidad de conseguir muchas cosas.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Nuestro mundo emocional está lleno de contrastes, y en tu caso, hay algo que está despertando en ti sentimientos muy profundos.

Lo positivo es que esta situación te permitirá saber qué piensas realmente de esa persona, y actuar en consecuencia.

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Tenlo claro: no existe nada en el universo que tenga más poder que la verdad. Tu conciencia es mayor que la del resto, y tienes una capacidad extraordinaria para detectar qué es mentira y qué no. Hoy deberías usarla de una manera sensata.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

¿Estás seguro de que aspiras a ser una de esas personas exigentes y severas que no se mueven ni un centímetro aunque el suelo se mueva bajo sus pies? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, no necesitas ir a ningún sitio ni cambiar nada.

Más pronto que tarde, te darás cuenta de que el camino no es tan complicado. Todo lo contrario, para ti es muy sencillo.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Tus acreedores celestiales están valorando ahora mismo cuáles son tus deudas. Y no hablamos sólo de las materiales, sino también de las emocionales.

Dado que tu regente se vincula al Sol, debes pedir las cosas con amabilidad. Cabe la posibilidad de que, a cambio, recibas mucho más de lo que imaginaste.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

No podemos permanecer toda nuestra vida en la zona de confort. Por muy fácil que parezca, al final, se transforma en una limitación.

Hoy encontrarás el vigor que necesitas para romper con todos esos obstáculos invisibles que te han retenido hasta ahora. Arriésgate a ser diferente.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Tu método de motivación es enfocarte en todo lo que podría salir mal.

Sin embargo, las condiciones astrológicas actuales traen consigo una nueva perspectiva. Toma la energía que tiene tu regente, y deja de pensar en negativo. Has avanzado mucho.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Hace un tiempo, concentraste toda tu energía en llegar a lo más alto. El camino fue arduo, pero al final lo lograste. El problema ahora es que has perdido el horizonte. Ya no sabes a dónde te diriges.

La solución está en acordarte de esos objetivos que tenías al principio y confiar en ellos.