Investigación

Desde los 33 años las mujeres comienzan a parecerse a su madre

Todo lo que peleaste por ser diferente… fue en vano

Desde los 33 años las mujeres comienzan a parecerse a su madre
Madre e hija RS

No se puede evitar, afirman los expertos, es la genética. Toda alguna vez, cuando éramos pequeñas o incluso de adultas, hemos querido parecernos en algunas cosas a nuestras madres. Pero lo más normal es que haya muchas otras cosas que no deseamos repetir, e incluso nos esforzamos por hacerle saber que algunas decisiones que tomaron no eran las correctas, o al menos que nosotros lo habríamos hecho de otra manera, según sq.

Pero por mucho que te hayas peleado con ella, e incluso negaras que repetirías ciertas conductas, todos esos esfuerzos son probablemente en vano… ya que tienes la sensación de que cada vez te parecerás más a ella.

Según un nuevo estudio realizado por el Doctor Julian De Silva en el Reino Unido, todos nos convertiremos en la imagen de nuestros padres. Y lo cierto es que se trata de un proceso que comienza a suceder mucho antes de que nos demos cuenta.

Los responsables del estudio encuestaron a más de dos mil personas acerca del momento en el que comenzaron a sentirse igual a sus padres, y llegaron a la conclusión de que más de la mitad de los que participaron empezó a comportarse como ellos entre los 30 y los 35 años.

Hay una buena explicación: Da Silva supone que cuando empiezas a criar a tus propios hijos, tus comportamientos son el fiel reflejo de cómo te criaron a ti. Es por esto que, sea una coincidencia o no, la edad media para ser madre es a los 30 años.

Además, físicamente comienzas a parecerte a tu madre porque nuestro cuerpo sufre cambios en cuanto a peso, arrugas, color de pelo, etc. «Es una parte inevitable del envejecimiento, pero es un proceso que muchas personas quieren postergar por el mayor tiempo posible», explicó De Silva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído