Ciencia
Leonardo da Vinci. LV

Un gigante (Esta es la obra que demuestra que Leonardo Da Vinci era ambidiestro).

Dos investigadores italianos han encontrado un mechón de pelo atribuido al genio renacentista Leonardo Da Vinci en una colección privada en Estados Unidos y creen que será útil para rastrear su ADN, según han informado este lunes en un comunicado (Mira cómo habrían sido el helicóptero y el ala delta de Leonardo da Vinci).

"Hemos descubierto y recuperado un mechón de pelo de Leonardo. Con otro resto suyo, esta extraordinaria reliquia permitirá seguir buscando su ADN", anunció el director del Museo Ideal de Leonardo en Vinci (centro), Alessandro Vezossi, y la historiadora (Un problema en la vista pudo ser la causa de muchas genialidades de Leonardo da Vinci).

El pelo de este genio universal será mostrado por primera vez en una rueda de prensa en Vinci el próximo 2 de mayo, día en el que se conmemorarán los quinientos años de su muerte en 1519 en Francia, donde vivió sus últimos años protegido por el rey Francisco I.

En la rueda de prensa se ilustrará una serie de documentos que demostrarían la "antigua procedencia francesa" del cabello y además se inaugurará la exposición Leonardo Vive con motivo de esa efeméride, señala Vezossi.
Todas las mentiras que te has creído de la Antigua Roma: del demente Calígula al cruel

En opinión de la experta Sabato, el descubrimiento es "el elemento que faltaba para dar concreción científica" a sus investigaciones sobre los familiares del genio, quien murió sin hijos y que se encuentra sepultado en el castillo de Amboise (centro de Francia).

La misma Sabato y Vezzosi anunciaron en 2016 que habían logrado encontrar descendientes vivos de Leonardo en línea indirecta, en concreto de su padre Piero y su hermano Domenico.

"Gracias a los análisis genéticos de este resto, que serán cruzados con los exámenes del ADN de los descendientes vivos y de las sepulturas que hemos encontrado en los últimos años, ahora es posible proceder a buscar el ADN del genio", celebró la experta.