Estudio

Estudio demuestra que no ser puntual implica tener una vida más larga y exitosa

Estudio demuestra que no ser puntual implica tener una vida más larga y exitosa
Impuntual YT

No es ninguna broma. Seguro que al leer el titular, a todos os ha venido a la mente esa persona que conocéis que siempre llega a tarde a todo. Pero, ¡a absolutamente todo! El tipo de persona con la que quieres quedar a las dos de la tarde… y te lo tomas con toda la paciencia del mundo, porque sabes perfectamente que llegará media hora… o incluso una hora tarde, según sq.

Lo peor de todo, es que lo hará con alguna excusa ridícula, o sin siquiera molestarse en dar una, porque parece que no comprende que llegar una hora tarde no está bien. Y aunque al final te acabas acostumbrando, pero hay gente que es incapaz de convivir con impuntuales.

Lamentablemente para ellos, una serie de estudios publicados en el Harvard Health Publishing revelaron que esas personas que siempre llegan tarde tienen vidas más largas y exitosas. ¡Qué injusto! Además, seguro que cuando lean esto tendrá una excusa más para llegar tarde a todos lados.

Pero ojo, que no es que sea el acto de llegar tarde lo que hace que los impuntuales vivan vidas más largas y exitosas. Se trata más bien de las características de personalidad que les convierten en un tipo de persona que llega tarde a todos lados

Y es que las personas impuntuales suelen estresarse mucho menos, son más «zen» y se preocupan menos por los plazos. Por estos motivos, tienen menos problemas con su presión arterial, cardiovasculares, y menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral o depresión. Según Harvard Health Publishing:

«El optimismo ayuda a las personas a lidiar con la enfermedad y recuperarse de la cirugía. Aún más impresionante es el impacto de una perspectiva positiva en la salud y la longevidad en general. La investigación nos dice que una perspectiva optimista en una etapa temprana de la vida puede predecir una mejor salud y una menor tasa de mortalidad durante los períodos de seguimiento de 15 a 40 años.»

Además, un estudio de INC comprobó que quienes llegan tarde a todos lados solucionan más rápido sus problemas, ya que están acostumbrados a no darle muchas vueltas a ciertas cosas.

Algo que hace que sean más productivos en sus respectivos trabajos, ¡lo que les vuelve más exitosos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído