Conducta humana

Los 15 trucos para resultar más atractivo a las mujeres… según la ciencia

No queremos convertirte en una persona nueva… solo que potencies todos esos atractivos que ya están en ti

Los 15 trucos para resultar más atractivo a las mujeres... según la ciencia

No existen fómulas magistrales, pero sí algunos trucos que funcionan.

Ligar sigue siendo uno de los grandes misterios de la humanidad. Y en plena era de las aplicaciones para conocer gente, la competencia es mucha… y actúa con rapidez. Pero hay cosas que nunca cambian, según sq.

Según el portal estadounidense Business Insider, la química entre dos personas -la propia palabra lo dice, química- es pura ciencia. Precisamente por eso han reunido varias investigaciones científicas recientes sobre la atracción entre hombres y mujeres, para crear un decálogo de consejos muy interesantes.

¿Qué puedes hacer para ser un tipo más atractivo, entonces? No hace falta que sigas absolutamente todos puntos, pero seguro que te darán ideas para que potencies todas esas virtudes que ya tienes.

Toma nota, porque tal vez esto te ayude a sacar lo mejor de ti:

  • 1. Muéstrate maduro.
    A ellas les gustan mayores, es lo que algunos llaman «el efecto George Clooney»: las mujeres se sienten más atraídas por hombres de mayor edad que ellas cuando alcanzan la independencia económica. También hay quien lo relacionan con el poder: si perciben que el nivel de vida es mayor, también lo será el nivel de atracción.
  • 2. Sé agradable.
    Esto tiene que ver tanto con el físico como con la personalidad. A 100 encuestados les mostraron imágenes de hombres y mujeres, y confesaron que les parecían más atractivas aquellas personas con rasgos amables. Esto se llama «efecto halo»: una sola característica sirve para que alguien se forme un retrato completo de ti… En todo caso, lo que está claro es que les gustas si eres un buen tipo.
  • 3. Déjate barba (de varios días).
    Esta conclusión tampoco nos sorprende. Si a una mujer le dan a elegir entre varios hombres basándose solo en su afeitado y su vello facial, lo más probable es que se quede con el que tiene una barba de varios días.
  • 4. Trabaja tu cuerpo (pero no mucho).
    Hay quien dice que es residuo antropológico de nuestros días de cazadores. ¿O quizá tiene más que ver con la fertilidad y la evolución? Las mujeres prefieren a los hombres musculosos para relaciones breves… y a los hombres fibrados para las duraderas.
  • 5. Potencia tu sentido del humor.
    Parece un tópico, pero no lo es: si haces reír a la persona que te gusta, será más fácil que la conexión prospere. Es más relevante para las mujeres que para los hombres, ya que ellos dan más importancia a su propia habilidad -o la falta de ella- para desplegar su sentido del humor.
  • 6. Habla de tus sentimientos.
    Una investigación australiana arrojó un resultado curioso: los hombres que muestran inteligencia emocional, que tienen facilidad para aceptar sus sentimientos y hablar de ellos, resultan más atractivos. ¿Será eso del mindulfness?
  • 7. Huele bien.
    Es obvio, pero no por ello hay que dejar de mencionarlo. La fragancia y olor corporal pueden despertar en la persona que te gusta incluso instintos ocultos. Por eso, utilizar perfumes y desodorantes intensos te hará más atractivo y confiado.
  • 8. Cuida tu lenguaje corporal.
    Mostrarte expresivo y demostrar que confías en tu lenguaje corporal también es una ventaja a la hora de ligar. Según un estudio basado en imágenes de perfiles de dating, las mujeres prefieren posturas expansivas, como abrir los brazos o estirarse para coger algo. Así que ya sabes: no te cruces de brazos.
  • 9. Sé positivo y confiado.
    Si potencias tu lado positivo, confiado, asertivo y orgulloso de tus logros, ganarás muchos puntos.
  • 10. Muéstrate solidario.
    Otra conclusión extraída de una investigación en plataformas de ligoteo es que una de las características que tanto hombres como mujeres más aprecian para relaciones breves y duraderas es que realices actividades de voluntariado. ¡Así que no tienes excusa para no hacerlo!
  • 11. Viste colores llamativos.
    Según un estudio con participantes de diferentes países, ellas prefieren que vistas de rojo.
  • 12. Convive con un animal.
    Es un rasgo que humaniza incluso a los hombres percibidos como más duros. Será que los animalitos sacan lo mejor de ti, tu faceta más tierna y tu amor por la naturaleza.
  • 13. Aprende a tocar la guitarra.
    ¿Pensabas que lo de saber tocar «Wonderwall» con la guitarra estaba pasado de moda? Pues puede que sí, que esa canción en particular ya no se lleve, pero lo cierto es que a ellas les gusta que toques algún instrumento musical. ¿El clásico atractivo del artista romántico y bohemio?
  • 14. Practica deportes de riesgo.
    ¡Pero con cuidado, que no queremos un disgusto! Si los deportes de riesgo son lo tuyo, potencia estos hobbies para conquistar a la persona que te gusta.
  • 15. Presume de tus cicatrices.
    Un último consejo. ¿Pensabas que a nadie le importaba esa cicatriz de la barbilla de cuando te caíste de la bici? Piénsatelo otra vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído