La culpa de que los mosquitos te amen es de tus padres

La culpa de que los mosquitos te amen es de tus padres
Repelente YT

Algunas personas afirman que pueden alejar a los mosquitos bebiendo cerveza o comiendo alimentos malolientes como el ajo. Cuando los científicos han probado tales afirmaciones, las encontraron falsas o, en el mejor de los casos, poco convincentes, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Pero cada uno de nosotros produce nuestros propios olores naturales. Se sabe que algunos de estos aromas son especialmente atractivos para los mosquitos. Y ciertas personas afortunadas despiden aromas que alejan a los insectos. Jabón y perfumes sin duda afectan cómo olemos. Pero la ciencia también ha demostrado que nuestros olores de la piel están arraigados, al menos en parte, en nuestros genes.

Mandela Fernández-Grandon estudia cómo los olores afectan el comportamiento animal. Mientras trabajaba en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en Inglaterra, formó parte de un equipo internacional. Ese grupo de científicos probó si los genes podrían explicar por qué esos insectos chupadores de sangre no nos encuentran a todos igualmente deliciosos.

Los investigadores reclutaron 37 pares de gemelos para participar en las pruebas.

Los investigadores a menudo estudian a los gemelos para descubrir los efectos genéticos. Los gemelos idénticos tienen los mismos genes. Pero como adultos, pueden diferir bastante. Pueden trabajar en diferentes trabajos, vivir en regiones muy diferentes, reunirse en grupos sociales muy diferentes. Tales factores de estilo de vida pueden importar más que los genes, dependiendo de lo que un estudio esté midiendo. Por ejemplo, un estudio reciente de gemelos determinó que la fuerza del sistema de defensa de nuestro cuerpo depende menos de los genes y más de las influencias ambientales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído