Anamasteyoga

Si quieres aliviar el dolor de espalda aprende hacer “La Cobra”

Si quieres aliviar el dolor de espalda aprende hacer “La Cobra”
Mujer feliz YT

Palabras que sanan el alma: «Necesitamos aprender a querer lo que tenemos y no tener lo que queremos, a fin de obtener una felicidad estable y duradera»: Dalai Lama

El dolor de espalda es muy común, con más o menos nueve de cada diez adultos sufriendo este dolor en algún momento de sus vidas, cinco de cada diez trabajadores tienen dolores de espalda cada año.

Los problemas más comunes de dolor de espalda son la tensión y los problemas en su estructura. Cuando se levantan objetos pesados de forma incorrecta o repetidamente. En otros casos, movimientos incómodos repentinos pueden causar malestar. Si la condición física de una persona no es buena o si se excede en sus actividades, también puede generarse tensión. Un ejemplo es la sensación de dolor y rigidez después de unas horas de trabajo arduo o practicar un deporte, según wp.

La Bhujangasana o Postura de la Cobra es una postura de Yoga, combina el movimiento de flexión y extensión de la columna, una movilización de esta zona del cuerpo que suele mantenerse bajo mucha tensión.

Pasos para realizar la postura de la Cobra:

1.- Tumbado en el suelo boca abajo con los brazos ligeramente separados del cuerpo y las palmas hacia abajo también

2.-Apoya las palmas de las manos justo debajo de los hombros

3.- Estira bien las piernas y apoya el empeine de cada pie en el suelo

4.- Inspira hondo justo antes de impulsarte con los brazos para elevar el cuerpo de cintura para arriba y estira al máximo los brazos a la vez que realizas una flexión de espalda hacia atrás.

5.- Inclina ligeramente la cabeza también hacia atrás

6.- Aguanta entre 20 y 30 segundos en la posición final

7.- Inspira durante 5 segundos, aguanta y suelta el aire en 10 segundos para relajarte, y siempre por la nariz.

Con esta práctica eliminarás la tensión que pueda haber en los músculos de tu espalda, te sentirás mas relajado.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído