VIDA SALUDABLE

Estreñimiento: la postura de yoga que solucionará tus problemas

No es una enfermedad, sino un síntoma

Palabras del Dalai Lama que sanan el alma: «Conquistarte a ti mismo es una victoria mayor que conquistar a miles en una batalla».

El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma con muchas causas.

A menudo se produce por ingerir alimentos con poca cantidad de fibra, falta de ejercicio físico, ingesta de poco líquido (sobre todo agua) o demorar la defecación.

También es frecuente durante el embarazo. Algunos medicamentos pueden causar estreñimiento, como la codeína, ciertos antidepresivos que pueden suprimir la acetilcolina y los opiáceos que pueden retardar el movimiento de alimentos en el intestino. El estreñimiento como resultado de una escasa deambulación o la inmovilidad debe ser considerado especialmente en los ancianos.

Pasos de la Postura Malasana:

  • 1.- Sobre una esterilla separa las piernas al ancho de la cadera, girando los pies hacia fuera flexionas las rodillas y baja hasta acabar de cuclillas.
  • 2.- Asegura una buena alineación de tus rodillas y pies, apoya bien los talones al suelo.
  • 3.- Colocas las manos en el centro de tu pecho con los codos presionando las rodillas hacia afuera.
  • 4.- Mantén una respiración profunda y suave.
  • 5.- Puedes mantener la postura entre 30 segundos a un minuto.

Con esta postura sentirás un mejor funcionamiento de las vísceras abdominales facilitando el tránsito intestinal.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído