Anamasteyoga

Cómo combatir el dolor de cuello con una postura de yoga

Cómo combatir el dolor de cuello con una postura de yoga
Dolor de cuello PB

Palabras que sanan el alma: «Las personas toman diferentes caminos buscando la satisfacción y la felicidad. El hecho de que no estén en tu mismo camino no significa que se hayan perdido»: Dalai Lama

La cervicalgia o (dolor de cuello) es un problema común. Dos tercios de la población sufre dolor de cuello en algún momento de sus vidas.

El dolor de cuello, aunque se siente en el cuello, puede ser causado por numerosos otros problemas espinales. El dolor de cuello puede surgir debido a la rigidez muscular en el cuello y la parte superior de la espalda, o pellizcos de los nervios que emanan de las vértebras cervicales. La ruptura de las articulaciones en el cuello crea dolor, al igual que la disrupción articular en la parte superior de la espalda.

La cabeza es sostenida por la parte inferior del cuello y la parte superior de la espalda, y son estas áreas las que comúnmente causan dolor en el cuello. Las tres articulaciones superiores en el cuello permiten la mayoría del movimiento del cuello y la cabeza. Las articulaciones inferiores en el cuello y las de la parte superior de la espalda crean una estructura de apoyo para que la cabeza se asiente. Si este sistema de apoyo se ve afectado de manera adversa, los músculos de la zona se tensarán y provocarán dolor en el cuello, según wp.

Una de las mejores posturas o asanas de yoga para aliviar el dolor de cuello es la conocida “postura del niño”, se llama así por la paz y calma mental a la que induce, con esta postura puedes estirar la espalda, los hombros y el cuello.

Pasos a seguir:

1.- De rodillas sobre el suelo con la espalda recta y estirada.
2.- Inclina la parte superior del cuerpo hacia el suelo, las piernas quedarán tocando el pecho.
3.- Los brazos en los costados y las manos a la altura de los pies.
4.- Puedes mantener esta posición durante 1 minuto
5.- Mientras mantienes la posición realiza respiraciones profundas.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído