Anamasteyoga

¿Sabes cuál es la mejor postura de yoga para empezar el día con alegría?

¿Sabes cuál es la mejor postura de yoga para empezar el día con alegría?
Mujer con energía YT

Palabras que sanan el alma: «A veces, uno crea una impresión dinámica al decir algo, y a veces uno crea una impresión tan significativa al permanecer en silencio»¿Sabes cuál es la mejor postura de yoga para empezar el día con alegría?
Dalai Lama

Te presento una práctica que va a despertarnos, a despejarnos y a ponernos las pilas para todo el día. Vamos a darle una movilidad extra a la columna para que la energía emerja y deje un cuepo ligero, listo para la acción. Verás como te sientes mejor tras hacer esta secuencia de Asanas.

El Saludo al Sol (o sūria namaskār) es una de las secuencias de posturas del yoga. Podemos encontrarnos diferentes tipos de saludos al sol dependiendo del tipo de yoga que estemos realizando. Así pues, si practicamos yoga power, el saludo al sol será más dinámico que otros estilos de hatha yoga. Al hablar de dinamismo nos referimos al empleo de ciertas asanas (posturas corporales) más «potentes» que requieren mayor energía, según wp.

Pasos para realizar el saludo al sol.

De pie, con el cuerpo y la cabeza erguidos pero sin tensión, coloca tus manos a la altura del pecho en posición de rezo (palmas juntas). Inspira profundamente mientras elevas los brazos hasta situarlos por encima de tu cabeza. Arquea ligeramente la espalda hacia atrás, sin forzar, notando el movimiento de tus vértebras. Vuelve a la posición inicial o si lo prefieres, completa la postura flexionando el tronco hacia adelante, intentado que el pecho toque las rodillas pero de manera relajada, dejando que tu cabeza y brazos cuelguen, según gt.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído