Anamasteyoga

El truco para adelgazar está en comer este alimento todos los días

El truco para adelgazar está en comer este alimento todos los días
Mujer en la nevera YT

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se puede realizar en cualquier época del año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra helada o congelada, según wp.

La espinaca cuenta con estupendas propiedades, pues es uno de los vegetales que más proteínas tiene, es rica en fibra (tanto soluble e insoluble que ayudan a reducir la grasa abdominal y perder peso, y mejorar el tránsito intestinal y el sistema digestivo respectivamente) y aporta una excelente cantidad de vitaminas y minerales.

Ya sea en bebidas, ensaladas o en un guisado, puedes hacer de las espinacas parte de tu dieta diaria e incluirla antes del desayuno y así beneficiarte de sus nutrientes y de los tilacoides que te ayudan a bajar de peso. Por otro lado, las espinacas también se emplean para tratar algunos problemas gastrointestinales como inflamación, estreñimiento y gases.

Un grupo de investigadores de la ULS, han demostrado que en las espinacas hay unos compuestos llamados tilacoides que aumentan la sensación de saciedad, y por tanto, reducen las ganas de comer. Estos investigadores hicieron que un grupo de 15 personas tomaran una dosis diaria de este compuesto y lo compararon con otro grupo semejante de personas que no tomó tilacoides. Las personas que habían tomado los tilacoides dijeron que para ellos fue suficiente comer tres veces al día y además perdieron peso en relación a los que no tomaron este compuesto. Se piensa que la forma de actuar de los tilacoides es reducir la velocidad de la digestión y así se reduce el deseo compulsivo de comer más, según TI.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído