Anamasteyoga

¿Tienes ataques de malhumor? Limpia tu cuerpo de las energías negativas

¿Tienes ataques de malhumor? Limpia tu cuerpo de las energías negativas
Liberarte de las energías negativas YT

Palabras que sanan el alma:«Una mente disciplinada conduce a la felicidad, y una mente indisciplinada conduce al sufrimiento» Dalai Lama

Los humanos somos seres emisores y receptores de la energía que nos rodea, por lo que siempre estamos en un constante intercambio con los demás de esa carga vital. Es inevitable entonces que, a lo largo del día, recojamos algo de energía negativa y la llevemos con nosotros.

En un recipiente amplio poné un litro de agua y diluye dos o tres cucharadas de sal gruesa. Usala para enjuagar tu cuerpo, sumergir tus pies o limpiar una parte específica. También podés usar sal marina (200 gr) junto con bicarbonato de sodio (150 gr), aceite esencial de lavanda (unas gotas) y agua caliente para darte un baño que te desintoxique y limpie a través de la piel, según bv.

Quemar incienso es una forma muy antigua para equilibrar y limpiar las energías. Al hacerlo, pasalo alrededor de tu cuerpo, para que el humo te rodee, ya que éste purifica y libera energías densas.

También puedes limpiar tu cuerpo con una ramita de ruda y pasala sobre tu cuerpo, concentrándote positivamente en la intención de que ese acto limpie tus canales de energía. Luego debes quemarla.

Los principios activos o aceites esenciales de esta planta se encuentran principalmente en sus hojas. Por este motivo, para aprovechar las propiedades medicinales de esta planta será necesario utilizar sus hojas.

Las propiedades de la ruda son muchas, pero se destacan principalmente las relacionadas con problemas digestivos, cólicos y ansiedad. Conoce a continuación las principales propiedades de la ruda.

Digestivas. Debido a esto, la ruda facilita los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. Por eso es muy recomendable beber infusiones de hoja de ruda para tratar casos de estreñimiento o desórdenes digestivos. Se recomienda beber estas infusiones de manera posterior a las comidas.
Antiespasmódica. Es por este motivo que la ruda es muy útil para tratar casos de cólicos estomacales, de la misma forma sirve para tratar las diarreas. Para estos casos lo mejor es consumir infusiones de ruda, según wp.
Emenagoga. Debido a esto la ruda sirve para disminuir los malestares ocasionados por la menstruación. El consumo de la ruda reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad, típicos del periodo menstrual y del síndrome premenstrual. También se emplea en casos de amenorrea.
Sedante. Debido a que ejerce un efecto calmante y relajante, la ruda se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. Además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo.
Circulatoria. La ruda puede tener efectos muy positivos para tonificar arterias y normalizar el flujo sanguíneo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído