Este implante cerebral restaura la vista parcial a los pacientes ciegos

Este implante cerebral restaura la vista parcial a los pacientes ciegos
Implante YT

Los científicos han restaurado parcialmente la vista de las personas ciegas utilizando un implante que cambia de paradigma y que conecta las imágenes directamente al cerebro, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El nuevo método, conocido como Orion, utiliza una cámara de video conectada a un par de lentes que envía información a los electrodos implantados directamente en la corteza visual del cerebro, sin pasar por alto los nervios ópticos rotos que ya no funcionan.

Un equipo de neurocirujanos de Baylor Medical College en Texas y de la Universidad de California, Los Ángeles, llevó a cabo el producto quirúrgico en seis personas con algunos resultados impresionantes.

“Hasta ahora los resultados son prometedores. Mientras que nuestros sujetos describen la capacidad de identificar dónde se ubican ciertos objetos, en este momento no están viendo formas o bordes claros; ven un pequeño número de puntos de luz correspondientes a la ubicación del objeto «, dijo en un comunicado el Dr. William Bosking, profesor asistente de neurocirugía en Baylor.

Si bien los pacientes aún no tienen una visión cristalina, ahora pueden tomar formas visuales básicas, como dónde están la acera y el pasto o la ubicación de una ventana. Eso es suficiente para hacer una gran diferencia en su vida diaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído