¿Sabías que el brócoli puede restaurar el desequilibrio cerebral relacionado con la esquizofrenia?

Esquizofrenia YT

En una serie de estudios publicados recientemente con animales y personas, los investigadores de Johns Hopkins Medicine dicen que han caracterizado aún más un conjunto de desequilibrios químicos en el cerebro de las personas con esquizofrenia relacionados con el químico glutamato. Y descubrieron cómo ajustar el nivel usando un compuesto derivado de brotes de brócoli, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Dicen que los resultados aumentan la esperanza de que la suplementación con extracto de brócoli germinado, que contiene altos niveles de sulforafano químico, algún día pueda proporcionar una forma de reducir las dosis de medicamentos antipsicóticos tradicionales necesarios para controlar los síntomas de la esquizofrenia, reduciendo así los efectos secundarios no deseados de los medicamentos. .

«Es posible que estudios futuros muestren que el sulforafano es un suplemento seguro para dar a las personas en riesgo de desarrollar esquizofrenia como una forma de prevenir, retrasar o mitigar la aparición de los síntomas», agrega Akira Sawa, MD, Ph.D., profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y director del Centro de Esquizofrenia Johns Hopkins.

La esquizofrenia está marcada por alucinaciones, delirios y desorden de pensamiento, sentimiento, comportamiento, percepción y habla. Los medicamentos utilizados para tratar la esquizofrenia no funcionan completamente para todos, y pueden causar una variedad de efectos secundarios indeseables, incluidos problemas metabólicos que aumentan el riesgo cardiovascular, movimientos involuntarios, inquietud, rigidez y «los batidos».

En un estudio descrito en la edición del 9 de enero de la revista JAMA Psychiatry, los investigadores buscaron diferencias en el metabolismo cerebral entre personas con esquizofrenia y controles sanos. Reclutaron a 81 personas del Centro de esquizofrenia Johns Hopkins dentro de los 24 meses de su primer episodio de psicosis, que puede ser un síntoma característico de la esquizofrenia, así como 91 controles sanos de la comunidad. Los participantes tenían un promedio de 22 años y el 58% eran hombres.

Los investigadores utilizaron un poderoso imán para medir y comparar cinco regiones en el cerebro entre las personas con y sin psicosis. Un análisis informático de los datos de la espectroscopía de resonancia magnética (MRS) 7-Tesla identificó metabolitos químicos individuales y sus cantidades.

Los investigadores encontraron en promedio niveles significativamente más bajos del glutamato químico cerebral en la región de la corteza cingulada anterior del cerebro en personas con psicosis en comparación con personas sanas.

El glutamato es conocido por su papel en el envío de mensajes entre las células cerebrales, y se ha relacionado con la depresión y la esquizofrenia, por lo que estos hallazgos se agregaron a la evidencia de que los niveles de glutamato tienen un papel en la esquizofrenia.