Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té rojo?

¿Conoces todas las propiedades del té rojo?
Tomar té rojo YT

El té pu-erh es conocido en Occidente también como té rojo (en chino, 普洱茶; pinyin, pǔ’ěrchá) y su nombre proviene de la región de Pu’er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo o pu-erh del mundo. Consumido única y exclusivamente por la nobleza china durante cientos de años. Al contrario que otros tes, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Es muy raro encontrar té pu-erh de 50 años y suele haber añadas (al igual que el vino) que indican las diferentes calidades que ha habido en las cosechas de cada año. El té pu-erh se adquiere en bolas compactas, «pasteles» y «ladrillos de té» que se desmoronan antes de su preparación, según wp.

Los compuestos diuréticos que contiene el té rojo permiten estimular la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos. Aunque estas propiedades no actúan de forma directa contra la grasa, sí ayudan a bajar de peso al reducir la carga del cuerpo.

De hecho, los fluidos que se retienen pueden sumar entre 1 y 3 kilos más. Además, interfieren sobre la salud circulatoria y linfática, lo cual es determinante para que el metabolismo trabaje sin dificultades.

Mejora la digestión
Uno de los beneficios del té rojo más destacados es su capacidad para optimizar el proceso de digestión. Debido a las sustancias que lo componen, promueve la secreción de ácidos gástricos y acelera la metabolización de los alimentos que son difíciles de digerir.

Esta característica resulta esencial en todas las dietas de adelgazamiento, ya que permite que las grasas combustionen mejor. Asimismo, favorece la absorción adecuada de nutrientes en el intestino e impulsa la eliminación de las toxinas que se retienen en el colon.

Los compuestos antioxidantes concentrados en el té rojo tienen un efecto beneficioso en el control de las dislipemias. Debido a su capacidad para “limpiar” las arterias, es ideal para disminuir los niveles altos de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, según mc.

El té rojo contiene polifenoles y otra variedad de agentes antioxidantes que ayudan a inhibir la acción de los radicales libres sobre las células. Estos compuestos, además de su acción hidratante, optimizan el funcionamiento de los órganos y evitan el envejecimiento prematuro.

Su consumo regular apoya el proceso de desintoxicación de la piel y evita la aparición de arrugas y signos de la edad. Además, a nivel interno, protege los sistemas contra el deterioro prematuro que se produce por las toxinas.

Los beneficios del té rojo más populares tienen que ver con la pérdida de peso. De hecho, han sido las razones por las que se dio a conocer en muchos lugares del mundo. Se trata de una bebida con alto poder termogénico que acelera el metabolismo basal y hepático.

Estas propiedades ayudan a incrementar el gasto energético y los procesos que descomponen las grasas. Entre otras cosas, disminuyen el riesgo de hígado graso, una de las patologías vinculadas con el sobrepeso y obesidad.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído