Anamasteyoga

¿Te sientes cansado? ¡Recupera tu energía con la respiración!

¿Te sientes cansado? ¡Recupera tu energía con la respiración!
Mujer YT

Palabras que sanan el alma: «Todo el sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción» Dalai Lama

Respiración circular: activa tu energía

Respirar de forma completa ya te permite por sí solo generar un flujo de energía correcto y constante, pero además hay ejercicios concretos que te permiten recargar tu energía cuando lo necesites. Por ejemplo la respiración circular. La respiración circular, también llamada respiración conectada, es una práctica de respiración consciente que consiste en unir la inhalación y la exhalación con la intención de conseguir una respiración circular, es decir, sin pausas. Es la respiración que se utiliza en la técnica del «Rebirthing» (Renacimiento). Este proceso, sostenido durante un espacio de tiempo, activa el organismo debido al incremento del aporte energético. Esta respiración es muy útil para recuperar en pocos minutos el vigor y la energía perdidos durante el día, y además ayuda a liberar toxinas gracias al aporte continuo de oxígeno , según hm.

Sólo hay que realizar una serie de 20 respiraciones de forma circular, es decir, sin interrupciones.

Los 3 pasos a seguir son:

Realiza cuatro respiraciones normales completas y circulares (inspira y exhala sin pausas).
A continuación, realiza una respiración completa, como la anterior, pero más profunda.
Repite este ciclo de actividades respiratorias circulares cuatro veces, hasta contar un total de veinte respiraciones.
Es importante que realices este ejercicio conectando de forma consciente con tu respiración, y estando relajado y en paz. Si lo realizas por la mañana al levantarte, te cargarás de energía para el resto del día.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído