Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té blanco?

¿Conoces todas las propiedades del té blanco?
Beber té blanco YT

El té blanco (en chino, 白茶; pinyin, báichá) original de China es un té mínimamente procesado. El té blanco viene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis originaria de China, concretamente de la provincia de Fujian.​ Estas yemas y hojas se dejan marchitar ligeramente en primer lugar, después se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación. Esto preserva las características de su sabor.

A pesar de su nombre, el té blanco elaborado es de color amarillo pálido. Su nombre deriva de los finos pelos de color blanco plateado en los brotes sin abrir de la planta del té, que le dan a la planta un aspecto blanquecino.

Actualmente no existe una definición generalmente aceptada de té blanco y muy poco acuerdo internacional; algunas fuentes usan el término para referirse al té que simplemente se seca sin procesamiento adicional.3​ Sin embargo, la mayoría de las definiciones coinciden en que el té blanco no se enrolla ni se oxida, lo que da como resultado un sabor caracterizado como «más ligero» que la mayoría de los tés negros o tradicionales, según wp.

Es una bebida que se puede tomar cada día ya que además de un sabor agradable tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

Es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres).

Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer) podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer. Las propiedades del té blanco antioxidantes son muy intensas.

Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Fluor.

El té blanco combate la fatiga física y mental.

Aumenta la capacidad de concentración y memoria.

Tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.

Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.

Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.

Otra de las propiedades del té blanco es que ayuda al sistema inmunitario ya que fortalece las defensas, según bm.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído