Anamasteyoga

¿Sabes para qué sirve el incienso?

¿Sabes para qué sirve el incienso?
Incienso YT

El incienso (del latín incensum, participio de incendere, «encender») es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.

En el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades. De igual forma las civilizaciones en Mesoamérica como la purepecha, maya, azteca etc., lo implementaban pero bajo la denominación de copal (copalli en lengua náhuatl), el cual era quemado en anafres y el humo que se desprende al quemarse era usado por ellos como una ofrenda a sus deidades y como terapia para diferentes males físicos y espirituales, aún en la actualidad dichos usos son comunes dentro de la tradición indígena. Además, tiene un uso importante en el budismo, en la Iglesia católica (para la Adoración eucarística, procesiones, etc.), en la Divina Liturgia de la Iglesia ortodoxa y, en menor grado, en otras confesiones cristianas, según wp.

Cuando inspiramos un aroma, el efecto alquímico resulta instantáneo. Desde la antigüedad, las esencias y fragancias se han usado para alejar energías negativas y purificar el alma, así que hoy día se mantiene su versatilidad para trabajar las emociones y atraer cosas que se desean.

Las propiedades aromáticas del incienso hacen frecuente su uso para la armonización de los espacios. Por eso, en el plano doméstico, son empleados para retirar energías negativas de un hogar, propiciar el flujo económico positivo y procurar la armonía en las relaciones personales de quienes allí viven. Algunas personas incluso lo emplean para aliviar problemas de insomnio, por el ambiente de esperanza y paz que suscitan algunas de sus combinaciones.

En el feng shui, creencia milenaria de la cosmogonía china, se cree que el incienso resulta ideal para activar la energía relacionada con la prosperidad y la capacidad económica de una familia. Esto debido a que se activa con el elemento fuego que, en este arte, habla de motivación, emprendimiento, dinamismo y termina por atraer el dinero.

Los diversos aromas del incienso también suelen ser empleados en el hogar para ocultar olores desagradables, dado que se trata de un elemento natural, cuya fragancia perdura por varias horas, sin toxicidad alguna.

Siendo el uso de inciensos un portal para dar la bienvenida a buenas energías, ya está más que consagrado su poder para lograr elevar de una forma más espiritual intenciones, oraciones y meditaciones. Resultan perfectos elementos para propiciar la regeneración de la energía y la limpieza de vibraciones bajas. según ct.

La fragancia que desprende crea un ambiente muy agradable, a partir de lo que se conoce como el humo sagrado, esa especie de nube que forma la quema de incienso y que dejan una estela de sensaciones positivas a su paso.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído