Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té azul?

¿Conoces todas las propiedades del té azul?
Mujer y té azul YT

El oolong (Chino simplificado: 乌龙; Chino Tradicional: 烏龍; Pinyin: wūlóng; también conocido como té azul) es un té chino tradicional (Camellia sinensis) que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo cual le da un característico tono azulado. Está entre los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos típicos.

En la cultura china del té, los tés oolong semioxidados se agrupan colectivamente como qīngchá (en chino, 清茶; literalmente, «té claro»). El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Suele cocerse de forma que quede fuerte, dejando en el amargor un regusto dulce. Diversas variedades de oolong, incluyendo las producidas en el monte Wuyi del norte de Fujian y en las montañas del centro de Taiwán, están entre los tés chinos más famosos.

Las hojas de té oolong se procesan de dos formas diferentes. Algunas variedades se enrollan en hojas largas y curvas, mientras otras se prensan a formas parecidas a bolas, de forma similar al Gunpowder.El primer método es el más antiguo, según wp.

El té azul es un intermedio entre el té verde y el té negro. En su manufactura ha sido ligeramente oxidado. La oxidación tiene un gran objetivo en la elaboración del té, dar un mejor sabor y aroma. Pero la desventaja es que elimina antioxidantes

Pero al ser un intermedio conserva muchos de estos, no tanto como el té verde, pero si lo suficiente para ayudarte a conservar la juventud. Además de compensarlo por el su sabor complejo: a veces floral y otras veces frutado.

Ayuda a bajar de peso, cuando consumes té oolong, tu cuerpo no asimila toda la grasa que ingieres. Además de que te ayuda a eliminar grasa del organismo.

Depuras las grasas malas (LDL) y estimula el aumento de grasa buena (HDL). La segunda es importante para un buen funcionamiento del organismo.

Aumenta las defensas, las EGCG que contiene aumentan tus defensas, cuando tus defensas están altas, tú eres más fuerte. Es más difícil enfermarte, y si llega a pasar también sueles curarte más rápido.

Evita que tengas hígado graso, si eres amando te la fritura. Una manera de cuidar tu hígado es beber té azul, según ti.

Regula el azúcar en la sangre, también puede ser consumido si padeces de diabetes. Pero recordando que no es una medicina, sino un complemento.

Teniendo también la propiedad de limpiar la sangre, eliminando metales pesados y toxinas.

Sus antioxidantes también tienen función diurética, bebiendo la cantidad correcta de agua y té azul, evitas la retención de agua y un cuidado natural de tus riñones.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído