Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis

Yoga: las 4 posturas de que acabarán con tu celulitis

La alteración cosmética de la piel de los glúteos y de la cara posterior y lateral de los muslos

Yoga: las 4 posturas de que acabarán con tu celulitis
Celulitis. PD

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza».

La celulitis o piel de naranja, término común para referirse a la lipodistrofia ginecoide, paniculopatía edemato fibro esclerótica o PEFE, lipoesclerosis o dermopaniculosis, corresponde a la alteración cosmética de la piel de los glúteos y de la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres, producto de una distorsión en la arquitectura del tejido conjuntivo localizado bajo la piel afectada, en conjunto con anormalidades circulatorias e inflamación.

La acumulación de tejido adiposo en las zonas afectadas hace más aparente el trastorno.

Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras.

Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario.

Cabe reseñar las diferencias hormonales entre hombres y mujeres, que propician que se dé la celulitis en un porcentaje mucho mayor que en los hombres.

Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

La práctica del yoga puede suponer un reto físico, es una disciplina que te obliga a mover el cuerpo de postura a postura (asanas) en diferentes secuencias y ayuda a aumentar la circulación y el flujo de líquido linfático, por lo que potencia que el tránsito de residuos y de toxinas de forma fluida por el organismo e impide que las células de grasa se acumulen en las zonas no deseadas.

Este es el motivo por el que el yoga es considerada una de las mejores disciplinas para combatir la celulitis.

Además, su práctica aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos. El resultado: un cuerpo más tonificado y una piel más suave.

Asanas para combatir la celulitis:

Camello:

Ponte de rodillas en la esterilla con las piernas juntas y el cuerpo recto. Saca la cadera hacia delante, arquea la espalda hacia detrás, mantén la cabeza tensa y apoya las manos en los talones. Mantén esta posición durante 5 segundos y descansa otros 5. Repite el asana incrementando los intervalos de tiempo de 5 en 5 hasta los 25 segundos.

Malasana:

Colócate de pie, aprieta el abdomen, respira profundamente llenando de aire primero el diafragma y abre las piernas una distancia mayor a la de los hombros, Junta la palma de las manos frente al fecho y baja lentamente hasta casi tocar el suelo. Permanece abajo 10 segundos y vuelve a subir hasta casi arriba del todo y mantente en esa posición 10 segundos más. Descansa y haz 8 repeticiones.

Silla:

De pie, con el abdomen prieto y la respiración controlada, junta las piernas, alza los brazos a los lados, estirados, terminando encima de la cabeza. Rota las muñecas llevando las palmas hacia el interior y echa los brazos hacia atrás. Mantén la espalda vertical y estirada mientras doblas ligeramente las rodillas hasta que llegues a una posición de 90o. Aguanta 15 segundos y haz 8 repeticiones.

Guerrero:

Sitúate de pie, con la espalda recta y estirada. Echa hacia delante la parte superior del cuerpo, manteniendo las piernas tan rectas como puedas. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo, álzalo lentamente hasta llegar a formar una línea recta paralela al suelo. Para ayudarte a mantener el equilibrio apoya tus manos en la rodilla derecha, una vez conseguido, alza los brazos rectos por delante de la cabeza en línea con la espalda. Trata de aguantar 10 respiraciones.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído