Palabras que sanan el alma: «Juzga tu éxito con base a lo que tuviste que renunciar para conseguirlo»: Dalai Lama
La respiración consciente tiene la capacidad de poder equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo. Al hacerlo, somos capaces de enviar más oxígeno a todo el cuerpo, especialmente al cerebro. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono sale, limpiando nuestros sistemas.
¡Comienza tu día con muchas energía!
Respiración profunda:
Las técnicas de respiración profunda ayudan a despertar los sentidos y el cerebro. Su práctica te ayudará a estar más tranquilo y liberar estrés, a afrontar mejor el día y a aumentar la productividad.
Para realizar este ejercicio, primero pega tu lengua al paladar, según ce. Comienza a inhalar por la nariz mientras cuentas hasta seis, llenando el abdomen. Mantén la respiración durante tres segundos y exhala lentamente contando hasta seis de nuevo. Repite este ciclo entre siete y doce veces o durante un minuto. Puedes colocar tus manos sobre el estómago para asegurarte de que estás respirando profundamente y cómo se expande y contrae con cada respiración.
Se trata de una técnica muy sencilla que puedes practicar todas las veces que quieras y en cualquier lugar.
Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.