Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té de cardamomo?

¿Conoces todas las propiedades del té de cardamomo?
Tomar té de cardamomo YT

El vocablo genérico cardamomo se aplica indistintamente a unas cuantas especies aromáticas de hierbas perennes de los géneros Amomum, Aframomum, Elettaria de la familia de las Zingiberaceae. Hay dos especies principales de cardamomo: Elettaria cardamomum, el “cardomomo verde” o “cardomomo verdadero” que se extiende desde la India hasta Malasia y Amomum costatum así como Amomum subulatum, el “cardomomo negro” o “cardomomo de Nepal” que se distribuye principalmente en Asia y Australia. Además, otra especie, Aframomum corrorima, el “cardamomo de Etiopía” o “falso cardamomo”, crece y es usado como especia en África (Tanzania, Etiopía, Sudán y Uganda).

Sólo se utilizan las semillas. Se emplea en la gastronomía de India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela.

En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihbaz. En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. También se usa para el mal aliento después de cada comida.

Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento), según wp.

El uso del té de cardamomo como remedio natural para tratar diferentes dolencias, se remonta a muchos siglos atrás. Se ha comprobado que puede ser de gran ayuda para:

Salud dental
El cardamomo contiene propiedades antibacterianas que ayudan a neutralizar la actividad de las bacterias dentales. Para prevenir caries, gingivitis y evitar el mal aliento, bebe una taza de té de cardamomo después de las comidas. Al parecer, ya los antiguos egipcios usaban el cardamomo con estos fines. La fuerte y refrescante aroma del cardamomo puede permanecer en la boca durante varias horas, según it.

Salud digestiva
Las semillas de cardamomo pueden serte de gran ayuda para aliviar los problemas digestivos más comunes, como:

Dolores de estómago
Inflamaciones intestinales
Indigestión
Falta de apetito
Flatulencia

Ya se trate de un problema importante o incluso algo menor como el hipo, el té de cardamomo puede tener un efecto beneficioso sobre todos los aspectos relacionados a la digestión.

Sistema respiratorio
Las propiedades del cardamomo antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes, son un remedio natural muy efectivo para combatir los síntomas del resfriado y la gripe: dolor de garganta, congestión y tos. Es de gran ayuda para despejar las vías respiratorias, provocando la eliminación rápida del exceso de flemas.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído