Anamasteyoga

Vida saludable: ¿Sabes qué es la práctica Niyama?

Vida saludable: ¿Sabes qué es la práctica Niyama?
Abrazo YT

Niyama (en sánscrito: नियम) se traduce literalmente como observancias o prácticas positivas.​ En las tradiciones hindúes, especialmente en Yoga, los niyamas y su complemento, los Yamas, son actividades y hábitos que se recomiendan para llevar una vida saludable, para obtener iluminación espiritual y libertad existencial.No obstante, en el hinduismo estos pueden tener diferentes significados dependiendo del contexto. En el budismo, este término hace referencia a las determinaciones de la naturaleza, como en los niyama dhammas budistas, según wp.

El Yoga promulga un código ético denominado “YAMA” que nos enseña como debería ser nuestra relación con los demás y la sociedad. Consta de 5 principios fundamentales que los alumnos tienen la oportunidad de ir integrando en sus vidas y cuya idea central reside en que “dañar a otro es dañarse a uno mismo”.

Los principios son los siguientes:

Ahimsa: no dañar intencionalmente a nadie ni a nada, ni de palabra, ni de acción, ni de pensamiento.
Satya: decir siempre la verdad, buscando el mejor modo de decirla, así como el momento adecuado.
Asteya: no robar ni coger lo que no nos corresponde, según yl.
Aparigraha: no acumular excesivos o innecesarios bienes.
Brahmacharya: mantenerse conectado con la Conciencia Universal recordando que “todos somos uno”.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído