Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té de anís?

¿Conoces todas las propiedades del té de anís?
Anís YT

El anís estrellado, también conocido como anís estrella, anís estrellado chino, badiana o badiana de China (chino: 八角, pinyin: bājiǎo, lit. «ocho cuernos»), es una especia que se asemeja en su sabor al anís. Se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum.

El anís estrellado se ha usado en forma de té como un remedio contra el cólico y el reumatismo, y las semillas se mastican después de una comida para ayudar a hacer la digestión.

Si bien se produce en la mayoría de los organismos autótrofos, el anís estrellado es la fuente industrial del ácido shikímico, el ingrediente primario que se usa para crear el medicamento antigripal Tamiflu. Se considera al Tamiflu como el medicamento más prometedor para mitigar la severidad de la gripe aviar (H5N1); sin embargo, algunos informes nos indican que algunas formas del virus ya se han adaptado al Tamiflu.

La escasez de anís estrellado fue una de las razones dominantes por las que hubo una escasez mundial de Tamiflu (con fecha 2005). El anís estrellado se produce en cuatro provincias de China y se cosecha entre marzo y mayo. El ácido shikímico se extrae de las semillas en un proceso de fabricación de diez etapas que toma un año. Los informes dicen que el 90% de la cosecha se utiliza ya por el fabricante farmacéutico suizo Roche en la fabricación de Tamiflu, pero otros informes dicen que hay una abundancia de la especia en las regiones principales: Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan, según wp.

El anís es un carminativo, antiespasmódico y sedante, por lo que suele utilizarse para diferentes problemas del sistema digestivo.Los frutos de la planta se utilizan a menudo para eliminar los gases intestinales y también el dolor y molestias que estos producen. Para eso debemos hacer una infusión y tomar una taza antes de las comidas.

Al tener un efecto sedante, el anís puede curar la gastritis, la acidez y los problemas estomacales relacionados con los nervios. También puede servir a aquellas personas que tienen problemas digestivos, ya que ayuda a hacer la digestión más rápidamente, reduciendo el dolor de estómago y abdominal en general. Además, es ideal para aquellas personas que tienen falta de apetito, ya que estimula las ganas de comer. Y aunque no es precisamente del sistema digestivo pero sí está directamente relacionado, el anís puede eliminar la halitosis -mal aliento-, según vi.

El anís tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que pueden servir como supresoras de la tos. Esto permite que los pulmones eliminen los fluidos que se forman en los bronquios y por ende sanar las enfermedades pulmonares como la bronquitis, la gripe y el asma.

Para esto suele hacerse una infusión de las semillas secas, y se puede beber dos o tres veces al día cercano a las comidas.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído