Anamasteyoga

¡Aleja la depresión con esta técnica de respiración!

¡Aleja la depresión con esta técnica de respiración!
Respirar YT

Palabras que sanan el alma:«El primer paso para vivir una vida feliz es tratar a todos los seres humanos con amabilidad»: Dalai Lama

La depresión (del latín depressio, que significa ‘opresión’, ‘encogimiento’ o ‘abatimiento’) es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

Diferentes estudios apuntan a que realizar ejercicio físico puede reducir hasta un 50% los síntomas, si se practica al menos tres días a la semana, descenso comparable a la proporcionada por la terapia cognitivo-conductual o los fármacos antidepresivos. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos puede elevar hasta un 15% la eficacia de los medicamentos, facilitando una respuesta terapéutica más rápida de los antidepresivos en pacientes con trastornos importantes. Tras 16 semanas de tratamiento, el ejercicio acababa siendo tan imprescindible como los propios medicamentos, según wp.

Empiece con un par de inhalaciones fuertes, largas y profundas. Note las sensaciones físicas que acompañan a cada una. Luego de hacer varias de estas inhalaciones iniciales, cambie a una técnica llamada “respiración resonante”. Inhale por 10 segundos y exhale por 10 segundos, para un total de seis respiraciones por minuto. Tal vez le resulte útil hacerlo mientras camina; según lr el ritmo de los pasos puede proveer un tiempo regular para cada respiración. Eventualmente, el ritmo seguirá por cuenta propia y podrá dejar de llevar el tiempo. Siga respirando y exhalando hasta que cambie su estado mental y sienta una sensación de control sobre sus emociones.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído