Anamasteyoga

¿Caos en tu salud emocional? Abre el chakra del corazón y activa el amor

Conecta con la naturaleza

¿Caos en tu salud emocional? Abre el chakra del corazón y activa el amor

Palabras que sanan el alma:«Siempre habrán problemas que enfrentar, pero hay una diferencia si nuestras mentes están tranquilas»: Dalai Lama

El Anahata o Chakra del corazón es el centro de energía de nuestro cuerpo que controla el amor. Aprende a abrirlo y prepárate para recibir el amor que mereces.

El Anahata está asociado al color verde. Por eso, una gran manera de activar este chakra es a través de la naturaleza.

Prueba, por ejemplo, hacer ejercicios de yoga al aire libre. O salir a caminar por el parque.

Conecta con la naturaleza, que es un gran primer paso para abrir tu chakra.

También puedes agregar plantas a tu vida. Si tienes jardín, prepara una huerta. Si vives en un piso pequeño, unas cuantas plantas de interiores harán que la energía verde te contagie.

Con la siguiente postura de yoga conseguirás abrir el chakra del corazón:

Postura de la cigarra (Salabhasana)

Acuéstate boca abajo sobre el tapete de yoga. Tu frente está sobre el tapete, tus piernas juntas y tus brazos estirados a cada lado de tu cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Entrelaza las manos detrás de la espalda, juntando los omoplatos, o estira los brazos hacia el frente, activando el abdomen. Inhala y al exhalar, con la fuerza de tu espalda y piernas, eleva al mismo tiempo las piernas, la cabeza, los brazos y el torso. Sólo tu pelvis y abdomen están sobre el suelo. Mantén los glúteos y las piernas firmes y estiradas según ap. Mira hacia delante, estirando el cuello. Sostén la postura durante diez segundos y descansa, bajando de manera controlada. Salabhasana aumenta la flexibilidad de la columna, fortalece los glúteos, espalda y las piernas, da confianza y energía. Contrarresta la fatiga, activa la digestión, y alivia el dolor de la espalda baja. Por ser una flexión hacia atrás nos ayuda a contrarrestar los desbalances que vienen de un cuarto chakra desequilibrado y a vivir en un estado de amor y alegría propios de este centro energético.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído