Sensores de movimientos violentos abrirán las puertas automáticamente y harán sonar una alarma

Inglaterra estrena los baños anti-sexo que detectan «actividades sexuales inapropiadas»

Inglaterra estrena los baños anti-sexo que detectan «actividades sexuales inapropiadas»
Inglaterra estrena los baños anti-sexo que detectan «actividades sexuales inapropiadas» OSCAR DEL POZO

Cosas de ingleses. La ciudad galesa de Porthcawl planea instalar baños públicos «anti-sexo» para acabar con la «actividad sexual inapropiada y el vandalismo», según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Mediante sensores de movimiento podrán detectar si hay más de un usuario en el baño. De ser así se abriría la puerta automáticamente, sonaría una alarma y se activarían chorros de agua finos que empaparían a los usuarios que se encuentren en el interior de la cabina, según informa The Guardian.

El ayuntamiento de Porthcawl gastará un total de 170.000 libras (unos 186.000 euros) en la implantación de estos baños futuristas en Griffin Park, que contarán con un sistema que limpiará el inodoro después de un número exacto de usos. Cada noche, se cerrarán durante 10 minutos para hacer una limpieza profunda, y tendrán ciertas medidas de seguridad para evitar que la gente duerma en ellos. Su uso no será gratuito, pero aún no se ha decidido cuánto costará.

Sin embargo, la idea ya ha levantado cierto revuelo en Twitter donde un usuario comentaba: «¿qué pasa con las personas que necesitan ayuda o con las que tienen que acompañar a sus hijos pequeños». Otro opinaba que era una idea «graciosa, si no costase 170.000 libras». Las instalaciones existentes se cerrarán en octubre, mientras se lleva a cabo la demolición y construcción de las nuevas.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído