Anamasteyoga

¿Flatulencias? ¡Con esta postura de yoga se esfumarán!

¿Flatulencias? ¡Con esta postura de yoga se esfumarán!
Flatulencias YT

Palabras que sanan el alma:«Los viejos amigos fallecen y aparecen nuevos amigos. Es igual que los días. Pasa un día viejo, llega un día nuevo. Lo importante es hacerlo significativo: un amigo significativo, o un día significativo»: Dalai Lama

Flatulencia (vulgarmente pedo o peo) es la mezcla de gases intestinales que es expulsada por el ano, con un sonido y olor característicos. Cuando existe una excesiva producción y evacuación de gases odoríferos, puede llegar a ser socialmente incapacitante para algunas personas. En general, la causa se debe a la fermentación por la microflora del colon de sustancias no digeridas.  Es un problema multifactorial y puede tratarse de la manifestación de una dolencia orgánica,​ como los trastornos de malabsorción.

El cuerpo humano está habitado por una comunidad de microorganismos vivos denominados microbiota. Se estima que está compuesta por unas 1.014 células, diez veces más que el total de las células humanas, la mayoría en el colon, predominando Firmicutes, Bacteroidetes y Actinobacteria.

Las principales enfermedades que, sin tratamiento, pueden provocar un exceso de gases o que estos sean malolientes son la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca, el síndrome del intestino irritable y la intolerancia a la lactosa, según wp.

Balasana, también conocida como la postura del niño. Puede ser sentado sobre las rodillas: Túmbate hacia delante y estira los brazos. Aguanta la postura 30 segundos. También tumbado boca arriba: Levanta las piernas abiertas y con las rodillas flexionadas e intenta cogerte los pies con las manos. Balancéate durante 30 segundos.

Los gases son naturales pero no hay por qué sufrirlos. Además del ejercicio cuida lo que comes y cómo comes y bebe infusiones que te ayuden a no acumularlos como manzanilla o cola de caballo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído