Anamasteyoga

¿Cómo es una sesión de aromaterapia?

¿Cómo es una sesión de aromaterapia?
Aromaterapia YT

La aromaterapia es un tipo de medicina alternativa dónde se utilizan aceites esenciales y otros productos derivados de los vegetales.

Por extensión, se utiliza el término también cuando los aceites esenciales se utilizan en la agricultura (como biorreguladores moleculares de diferente índole, como bioinsecticidas, etc.), sustituyendo a compuestos químicos fitosanitarios, y en los animales, sustituyendo a otros medicamentos veterinarios.

Se utilizan aceites esenciales, y otros productos derivados de vegetales, a través de las vías tópica e interna (oral, anal, vaginal), y también a través de las vías respiratorias.

En aromaterapia, los aceites vegetales permiten diluir los aceites esenciales, que podrían causar quemaduras u otros daños a la piel si se aplicasen concentrados. Esta dilución también ayuda a la absorción cutánea de los aceites esenciales.Para ser aplicados sobre la piel, se mezclan pocas gotas de aceite esencial en aceite base.La característica principal de los aceites base es que no cambian el aroma del aceite esencial. Algunos aceites base adecuados son: almendras, cacahuete, coco y aguacate, según wp.

Este masaje consiste en la aplicación de cinco aceites esenciales junto con un aceite portador o base en aquellas zonas afectadas. Si respondemos de forma positiva al masaje, es decir, si experimentamos una sensación agradable y de relajación, el aromaterapeuta continuara empleando esta mezcla de aceites en las sesiones siguientes hasta que nuestro problema de salud se haya mitigado.

Hay casi tantos aceites esenciales como plantas en la naturaleza, por lo que resulta casi imposible enumerarlos todos. A continuación te ofrecemos un breve listado de dolencias, y algunos de los aceites esenciales que están recomendados para aliviar cada una de ellas:

Acidez de estómago: camomila, lavanda, melisa y romero.

Acné: camomila, salvia, violeta o caléndula.

Anemia: limón, diente de león, romero, salvia y tomillo.

Ansiedad y depresión: albahaca, bergamota, jazmín, vainilla, valeriana, lavanda, rosa y cedro.

Asma y bronquitis: tomillo, eucalipto, romero, lavanda y pino.

Cicatrices y contusiones: rosa mosqueta, árbol de té, caléndula, cedro, geranio, jazmín y salvia.

La duración de las sesiones y el número de veces que deben llevarse acabo dependerá de tus dolencias y de lo que considere el especialista. En algunos casos bastará con una sola sesión para que te sientas bien, pero también puede ser que necesites varias para aliviar todos los
síntomas, según we.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído