Anamaste

¿Conoces todas las propiedades del té de azahar?

¿Conoces todas las propiedades del té de azahar?
Tomar té de azahar YT

Azahar o flor de Azahar es el nombre de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro.​ El nombre procede del árabe hispánico azzahár, y este, del árabe clásico az-zahr (que significa flores). El nombre se asocia popularmente a la flor de naranjo, la más apreciada de todas por su belleza, aroma y propiedades, las cuales son tradicionalmente consideradas terapéuticas.

Es ingrediente esencial en varias infusiones por sus propiedades sedantes. De la flor de azahar se destila también aceite esencial, aceite de flores de naranjo o neroli.

Este tipo de flor puede observarse durante la época primaveral no solo en los campos de cultivo de las citadas especies, sino también en las calles y plazas de muchas ciudades españolas (especialmente Valencia, Murcia, Málaga, Córdoba y Sevilla), donde se utiliza como árbol ornamental y su agradable fragancia invade el ambiente urbano. En Andalucía y la Región de Murcia se suele relacionar además con la Semana Santa, ya que suele brotar en los días que anteceden a la misma, según wp.

Entre sus propiedades principales están:

Propiedades sedantes

Estas propiedades nos permiten conciliar el sueño y mitigar las migrañas o el dolor de cabeza. Para obtener este beneficio lo ideal es beber agua de azahar o tomar una infusión antes de irse a dormir.

Combate el estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades ansiolíticas e hipnóticas. Esta propiedad de la flor puede ayudar mucho a los niños con trastorno de hiperactividad, según od.

Trata las indigestiones leves, reduce el dolor estomacal y calma las náuseas o vómitos.

Ayuda a tratar la diarrea

Tiene propiedades antidiarréicas.

Equilibra los niveles de colesterol

Sólo si se acompaña de una dieta sana.

Alivia el dolor de garganta

Para el dolor de garganta, quitar la tos y favorecer un correcto funcionamiento de los riñones, se puede complementar con otros ingredientes como la miel, el limón o la canela.

Propiedades curativas y calmantes para la piel

El aceite esencial de azahar  se usa tanto para la higiene como para tratamiento tópico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído