Anamasteyoga

Chi Kung: Truco infalible para dormir como un lirón

Chi Kung: Truco infalible para dormir como un lirón
Dormir YT

Palabras que sanan el alma:La felicidad no es algo que venga prefabricado. Viene de tus propias acciones: Dalai Lama

Equilibrando el Corazón dormirás mejor


El siguiente ejercicio libera la tensión acumulada en la zona del corazón y reduce los efectos del agotamiento. Fortalece nuestra energía, o Qi, y calma el sistema nervioso.

De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, y las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos relajados a los lados del cuerpo, palmas hacia adentro. Inclina levemente la barbilla hacia el pecho, como si te estirasen suavemente desde la coronilla. Coloca la lengua en el paladar, por detrás de los dientes superiores. Relaja los hombros e imagina que cada vez que exhalas toda la tensión acumulada baja y sale de tu cuerpo a través de la planta de tus pies, según cm.
Comienza un suave movimiento desde los pies hacia arriba, estirando un poco las rodillas y subiendo los brazos paralelos por delante del cuerpo, las palmas enfrentadas, hasta llegar a la altura del corazón. Inspirando.
Balancea ligeramente el cuerpo hacia adelante, ejerciendo más presión en la zona de metatarsos y dedos, al tiempo que abres los brazos lateralmente. Exhalando.
Balancea de nuevo el cuerpo atrás al mismo tiempo que los brazos vuelven a situarse por delante del corazón. Hombros relajados. Inspirando.
Relaja el cuerpo, flexionando ligeramente las rodillas al tiempo que los brazos bajan situándose de nuevo a los costados del cuerpo. Exhalando.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído