Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té kukicha?

¿Conoces todas las propiedades del té kukicha?
Beber té YT

El kukicha (茎茶), o té en rama, también llamado bōcha (棒茶) o también conocido como té de invierno, es una mezcla de tés hecha de peciolos, tallos y ramitas de té Bancha, variedad común japonesa de té verde. Está disponible como té verde o en versiones más oxidadas. El kukicha tiene un sabor y aroma únicos, debido a incluir en su composición partes de la planta de té que se excluyen en otras mezclas. En la taza se ve de color muy claro amarillo-verdoso.

La materia prima del kukicha procede de la producción del sencha o el té matcha. Cuando procede de la producción de gyokuro, toma el nombre de karigane (雁ヶ音 / かりがね) o shiraore (白折 / しらおれ).

El kukicha tiene un sabor suave a nuez y ligeramente dulce y cremoso. Para un resultado óptimo el kukicha se infunde en agua entre 70 y 80{{}esd}°C. Las variedades verdes se infunden menos de un minuto (si se cuece más, o a mayor temperatura, se obtiene una infusión amarga, como con todos los tés verdes).

Es frecuente infundir el kukicha tres o cuatro infusiones, estando recomendadas las siguientes duraciones: 40 s para la primera infusión, 15 para la segunda y 30 para la tercera, según wp.

Té verde kukicha: producción y beneficios

Hoy en día el té verde kukicha es considerado por los nutricionistas uno de los tés más saludables que hay. Por su acción digestiva de las grasas, su aporte de vitamina C, calcio y otros minerales, además de sus valores antioxidantes y desintoxicantes, además, es muy importante destacar su propiedad alcalinizante del organismo.

El té kukicha posee una concentración alta de peciolos y ramitas los que le hace ser un te con bajo contenido de teína y alto en taninos y en sales minerales.

Se considera una buena fuente de Calcio, Zinc, Selenio, Manganeso y Flúor.

Además es en rico en vitaminas del grupo B, vitamina C y A.

Como todos los tes verdes también es rico en Flavonoides y sobretodo en Catequinas.

Analizando su composición podemos decir que las propiedades del te kukicha son las siguientes propiedades:

Es un té bajo en teína, muy indicado para las tardes o para personas sensibles a la teína.

Tiene propiedades reminalizantes y alcalinizantes por su concentración en sales minerales.

Posee propiedades antioxidantes aportadas por las catequinas.

Es un diuréticoque nos ayuda con los problemas de retención de líquido, según tp.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído