McKrae Game fundó Hope for Wholeness, un programa de terapia de conversión basado en la fe en Carolina del Sur, en 1999

McKrae Game, fundador de la terapia de conversión confiesa públicamente ser gay tras pasar 20 años como líder de un programa homofóbico

McKrae Game, el hombre que fundó uno de los mayores programas de terapia de conversión en el país y dirigió la organización homofóbica durante 20 años, se ha declarado homosexual, según recoge el autor original de este artículo Joelle Goldstein en people y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

En 1999, Game, de 51 años, comenzó Truth Ministry, un programa de terapia de conversión basada en la fe en Carolina del Sur, que tiene como objetivo suprimir o cambiar por completo la sexualidad LGBTQ + de una persona a través de asesoramiento, intervenciones o ministerio. La organización finalmente se renombró y se renombró como Hope for Wholeness en 2013.

Sin embargo, dos décadas después de su fundación, Game, que una vez predicó vehementemente que ser homosexual enviaría a alguien al infierno, ahora se ha revelado homosexual al mundo.

Su decisión de hacer pública su verdad llega poco más de dos años después de que fue despedido abruptamente de la organización a la que pasó gran parte de su vida dedicada. En esos 20 años trabajando para ellos, Game también luchó con su verdadera identidad.

«Me costó más tratar de negar [mi atracción hacia los hombres] que poder aceptar mis atracciones y decir:» Soy un hombre gay «», dijo en una entrevista reciente con el Post and Courier. «Fui un desastre por 26 años y ahora tengo más paz que nunca».

Un portavoz de Hope for Wholeness no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído