Anamasteyoga

¡Aprende a respirar! ¿Conoces los beneficios de una correcta respiración en tu día a día?

¡Aprende a respirar! ¿Conoces los beneficios de una correcta respiración en tu día a día?
Respirar YT

Palabras que sanan el alma: «Necesitamos aprender a querer lo que tenemos y no tener lo que queremos, a fin de obtener una felicidad estable y duradera»: Dalai Lama

Beneficios de una correcta respiración:

Relajación muscular
El ritmo lento y el llenado de los pulmones permite disminuir la velocidad de los latidos y con ello aflojando los músculos.

Algo útil para momentos de aceleración por estrés diario o para deportistas, luego de una carrera agotadora.

Control emocional
Respirar pensando en esa acción, controlando el ritmo y profundidad ayuda a la mente a centrarse con su propio cuerpo, un estado que logra anclar el pensamiento.

Este efecto es maravilloso para dominar las nuestras respuestas cuando los sentimientos parecen llevar por delante lo racional. Por ello, se usa en el mindfulness y la conciencia plena, según st.

Concentración
Si logras centrar tus pensamientos en respirar, tu mente se estará entrenando progresivamente para poder prestar toda su atención a una acción por vez cada vez que sea necesario.

Mejor oxigenación
Aprovechando al máximo cada aspiración nasal tenemos más aire en los pulmones y este será de mejor calidad. Este oxigeno se propaga mejor por el cuerpo y tus músculos se sentirán más vivos.

Adiós toxinas
Cuando el oxígeno llega a cada uno de nuestros órganos es intercambiado por las sustancias toxicas que no necesitamos. Su flujo constante y potente logra que todo se mantenga limpio y sin obstrucciones.

Tranquilidad
La respiración consciente puede dar una sensación de calma, placentera y relajante que logra frenar la ansiedad de los problemas diarios, es una auténtica práctica zen.

Pulmones fuertes
Extender su capacidad al máximo unos minutos al día ayuda a hacerlos más potentes, resistentes a enfermedades y vigorosos por más años.

Mejor circulación
Más oxigeno significa sangre de mejor calidad y menos trabajo para el corazón.

Digestión regular
Los órganos del aparato digestivo estarán mejor oxigenados y masajeados por cada movimiento profundo de inhalación, algo que ayudará a la asimilación de alimentos.

Peso controlado
La quema de grasa será más efectiva ya que los tejidos estarán alimentados por oxígeno.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído