Inquietante colección

Así es ’Dead Space’: un fotógrafo captura los densos cementerios de las laderas de Hong Kong

Así es ’Dead Space': un fotógrafo captura los densos cementerios de las laderas de Hong Kong

Un sinfín de hileras de losas de piedra bordean las laderas de Hong Kong. Solo unas pocas manchas verdes son visibles en medio de una vasta extensión de bloques grises grabados con caracteres chinos, según recoge el autor original de este artículo Jessie Yeung en CNN y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Estas laderas albergan a miles de hongkoneses, o sus restos terrenales, al menos.

Para su nueva serie de fotos «Dead Space», el fotógrafo Finbarr Fallon visitó casi todos los cementerios de la ciudad, capturando la gran densidad de tumbas y el terreno urbano montañoso que los rodea.

Algunas de sus fotos más llamativas muestran cementerios en primer plano, sus pequeñas lápidas rectangulares alineadas en filas ordenadas ordenadas, mientras que los rascacielos se ciernen detrás.

«Estaba tratando de retratar esa relación entre los vivos y los muertos en una composición», dijo Fallon, quien utilizó un teleobjetivo con zoom para comprimir el primer plano y el fondo para crear un efecto «aplanado».

También usó un dron para tomar fotos aéreas, ayudando a mostrar la sorprendente magnitud de los cementerios. En algunas tomas, los visitantes que suben las empinadas escaleras de la ladera aparecen como pequeñas motas en un mar de lápidas.

«Realmente quería mostrar la monumentalidad (y) cómo es casi como un paisaje, más allá de la escala de un edificio, yuxtaponiendo la escala del ser humano con este enorme paisaje», dijo Fallon en una entrevista telefónica.

El fotógrafo captura los fascinantes edificios ‘cocoon’ de Hong KongFallon, que vive en Singapur, comenzó a trabajar en el proyecto después de ver un cementerio en el distrito de Wan Chai mientras estaba de vacaciones en Hong Kong. Intrigado por cómo los límites del espacio físico pueden moldear la forma en que vivimos y morimos, hizo varios viajes más a la ciudad en los próximos cinco años para fotografiar lo que llama la «cultura cambiante de la muerte» de la ciudad.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído