Anamasteyoga

¿Todavía no has probado la reflexología podal? ¡Aumentará tu bienestar!

¿Todavía no has probado la reflexología podal? ¡Aumentará tu bienestar!
Reflexología podal YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

En el masaje de reflexología podal se ejercen presiones fuertes sobre los puntos de los pies que se corresponden con la parte del cuerpo humano que se quiere tratar o aliviar. Se manipulan los dedos, la planta o dorso del pie para activar los órganos. Es un tratamiento que requiere bastantes sesiones al principio y que no puede ser dejado de golpe, para notar sus efectos se necesita continuidad.

Cada zona del pie representa una parte de nuestro cuerpo:
Dedos. En el dedo gordo se encuentran representados la cabeza y cerebro (parte alta de la yema), cerebelo (lateral), cuello o tronco del encéfalo (base del dedo). Los senos frontales y maxilares (tratar resfriados) se manipulan desde las yemas del resto de los dedos, según hg.

Planta del pie. En la parte interna del pie se sitúa la médula espinal desde la que se puede activar todo el sistema nervioso (dolores de cabeza y cuello, insomnio, estrés). Debajo de los dedos, entre el segundo y tercero, se representan los ojos (problemas visuales) y, entre el tercero y cuarto, los oídos (equilibrio). El riñón está representado en la zona casi central de la planta del pie, el uréter en línea transversal al riñón y la vejiga urinaria en la cara interna del pie. Debajo de los tobillos se reflejan la próstata y el útero (tobillo interno), testículos y ovarios (tobillo externo). Las mamas se sitúa en la zona dorsal e inferior a los dedos.

Según los terapeutas que trabajan la reflexología podal, y según los diagramas y trabajos realizados por la americana Eunice Ingham, la reflexología podal está indicada para:

Relajar y reducir el estrés
Cuadros de estreñimiento
Problemas gastrointestinales
Estimular la circulación sanguínea y linfática
Desintoxicar el organismo
Asma
Dolores menstruales
Equilibrar la energía vital
Mejorar la calidad del sueño
Activar el sistema inmunológico
En caso de migrañas
Fibromialgia
Estimular la creatividad, la serenidad y la alegría
Es una terapia preventiva, según bd.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído