Anamaste

Los mejores consejos para eliminar la grasa abdominal

Los mejores consejos para eliminar la grasa abdominal
Grasa abdominal YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

Los siguientes trucos y consejos están ordenados según el impacto que tienen al reducir la grasa abdominal. Esto significa que si los vas incorporando uno a uno y empiezas con el primero, obtendrás mejores resultados.

1. Reduce la ingesta de calorías (¡de forma moderada pero consistente!)
Solo empezarás a perder el exceso de grasa abdominal (y podrás mantenerlo) en cuanto prepares el cuerpo para perder peso.

Una pérdida de peso sostenible se basa en un déficit moderado y gradual de calorías. Para asegurarte de que sigues un déficit moderado tienes que calcular cuántas calorías quemas (gasto energético total) y cuántas ingieres. Tu objetivo debe ser consumir 300-500 calorías menos de tu gasto energético total (GET). Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo empezar a perder peso.

¿Hay alguna dieta específica recomendada para acabar con los michelines o grasa abdominal?

No, si eres capaz de mantener el déficit necesario y no comer demasiado poco, lo estás haciendo bien. Piensa cuál es el menor número de calorías que tienes que reducir para ver resultados – y no cuál es el menor número de calorías con el que puedes seguir funcionando. ¡Este artículo sobre dietas te enseñará todo lo que necesitas saber!
Estos son algunos consejos sobre cómo reducir calorías y perder grasa abdominal.

Aprende a calcular porciones
Prepara los snacks con antelación en vez de picar cualquier cosa

2. Come más proteína y menos azúcar
La proteína ayuda a transformar el cuerpo
La proteína es un elemento fundamental del cuerpo y es especialmente importante cuando estás intentado cambiar la composición corporal. Y no se trata solo de cuando quieres aumentar la masa muscular, sino que la proteína también es clave cuando quieres perder grasa. Si comes suficiente proteína, te aseguras de no perder masa muscular. Además, te mantiene con el estómago lleno durante más tiempo. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la proteína.

El azúcar puede echar a perder tus planes
El azúcar se esconde en muchos alimentos. Cuando consumimos tantos azúcares añadidos, es como si nuestras papilas gustativas se volviesen “adictas”. Si te apetece comer algo dulce después de una comida porque siempre sueles tomar postre, es poco probable que te decidas por un plátano para satisfacer el antojo (aunque tiene muchos azúcares naturales). Y una vez empiezas con la primera galleta, es muy difícil parar. Esto hace muy difícil mantener un déficit de calorías. Proponte hacer el reto de 30 días sin azúcar y comprueba cómo esta experiencia transforma tu visión de la nutrición.

¿Tengo que eliminar todo el azúcar de mi dieta para eliminar la grasa abdominal?

No hace falta. Perder peso no se trata de extremos. Puedes seguir comiendo postres ocasionalmente. La clave es el tamaño de la porción y mantener un déficit de calorías.

3. Duerme más
La importancia del sueño está subestimada por lo que a la pérdida de peso se refiere. Hay incontables estudios que enumeran los beneficios de dormir, pero nada te va a convencer más que si los experimentas tú. A menudo, no nos damos cuenta de que estamos privados de sueño y de las consecuencias que esto tiene en nuestro apetito, antojos, humor, motivación…

Céntrate en conseguir un par de días de sueño de calidad y observa cómo esto afecta a tus antojos y humor. Este calculador de sueño te ayudará a determinar la hora ideal para levantarte basado en los ciclos del sueño.

4. Elabora un plan de entrenamiento
Solo porque sea el número 4 no significa que los entrenamientos no sean importantes para perder grasa abdominal. Pero recuerda, no pueden compensar malos hábitos alimenticios.

Si no tienes un plan de entrenamiento – ¡házte con uno! ¿Por qué no pruebas a empezar con un plan de entrenamiento con el propio peso de 12 semanas que puedas hacer en casa?

Si ya tienes un plan de entrenamiento, es hora de evaluar su efectividad:

¿Tu entrenamiento se centra en “ejercicios de abdominales para quemar grasa abdominal”? Hacer un plan de entrenamiento centrado en el abdomen no debería ser tu prioridad. Céntrate en entrenamientos de cuerpo entero y, si tienes tiempo, añade ejercicios extra para los abdominales.
¿Entrenas menos de 3 veces por semana? Deberías hacer 3 entrenamientos por semana, como mínimo.
¿Los entrenamientos son siempre iguales? Tu plan debería ser variado, así no te acostumbrarás a la misma rutina.

¿Solo haces cardio? Asegúrate de incluir entrenamientos de fuerza. Te ayudará a cambiar la composición corporal más rápido, aumentando la masa muscular y reduciendo grasa.
¿A tu plan le faltan entrenamientos de alta intensidad y/o a intervalos? ¡Los entrenamientos HIIT, tabatas y carreras a intervalos queman muchas calorías!, según rt.

En el siguiente vídeo podrás realizar una rutina para conseguir un abdomen plano:

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído