Anamaste

¿Cómo es el ambiente adecuado para un masaje tántrico?

¿Cómo es el ambiente adecuado para un masaje tántrico?
Masaje YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

En primer lugar debes tener en cuenta que la temperatura siempre debe ser perfecta. Para ello recomendamos preparar una estancia bien ventilada pero en la que no haga frío. Si hace mucho calor esto puede ser desagradable y agobiante para la persona que va a recibir el masaje haciendo que le sea imposible relajarse pero si hace mucho frío tampoco se podrá disfrutar bien, con lo que, aunque sea verano y fuera haga mucho calor, no recomendamos poner el aire acondicionado a toda potencia si de verdad queremos crear un buen ambiente para disfrutar de un masaje tántrico.

Además también nos parece que es clave, como nos explican desde ArtMassageIbiza, seleccionar el aroma ideal para este tipo de masaje. Lo mejor son los olores aromáticos de velas e incienso que animen a meditar y a relajarse. Es importante también elegir aromaterapia, cremas y geles con olores revitalizantes, relajantes y diferentes para realizar masajes tántricos.

Te recomendamos que elijas siempre la música ambiente perfecta para conseguir que la otra persona pueda disfrutar al máximo de su masaje relajándose muchísimo.

También debes valorar muy bien la iluminación de la estancia. No recomendamos estar a oscuras del todo porque, además de que no podrás ver bien a la otra persona, este tipo de masajes no están especialmente recomendados para ambientes oscuros. Tampoco debería haber un exceso de luz porque si quieres propiciar la relajación es importante que el ambiente sea ligero, sencillo y muy tranquilo. Es por esto que te recomendamos usar iluminación indirecta como por ejemplo lámparas ligeras o leds de colores o simplemente decantarte por velas con aromas, según pt.

Los masajes tántricos derivan de la filosofía hindú y tienen mucho que ver con la filosofía oriental y china. Su diferencia con los masajes más clásicos radica en que éstos tienen un fondo mucho más erótico y sirven para revitalizar cuerpo y mente activando la libido con lo que es importante conseguir que la persona que vaya a recibir el masaje pueda relajarse al máximo para disfrutarlo sin excepciones.

Para hacer un buen masaje tántrico también recomendamos preparar siempre un futón o un tatami. Si no se puede en su defecto se puede usar una camilla, aunque quizá valga más la pena preparar alguna estructura elegante en el suelo y complementar siempre los masajes con todo tipo de aceites esenciales y naturales para lograr una relajación óptima. También recomendamos tener en cuenta que estos masajes buscan una conexión única y por tanto, si vamos a hacerlos en pareja se pueden añadir también otros trucos para disfrutar todavía más del masaje perfecto.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído