Anamaste

Este es el ejercicio físico que el corazón agradece

Este es el ejercicio físico que el corazón agradece
Caminar YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por varias razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, bienestar emocional así como actividad recreativa, según wp.

Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

La actividad física aumentada puede otorgar una vida más larga y una mejoría en la salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas.

Para aquellos que no estén acostumbrados a hacer ejercicio físico de forma habitual, el presidente de la FEC comenta que se puede empezar haciendo algo tan sencillo como caminar. “Andar es una actividad física al alcance de la mayoría de las personas, ideal para todas las edades y con grandes beneficios para la salud. La OMS indica que reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular o diabetes”.

El ejercicio físico produce una mayor distensibilidad y mejor contractilidad del corazón, mejorando la función miocárdica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los beneficios del ejercicio sobre la salud cardiovascular destacan la mejora del estado muscular y cardiorrespiratorio, la reducción del riesgo de hipertensión o el control del equilibrio energético y el peso, evitando así la aparición de obesidad”, resalta Carlos Macaya Miguel, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), según ct.

Además de practicar ejercicio físico de intensidad moderada de forma regular, es necesario seguir una alimentación variada y equilibrada. En este sentido, dice Macaya, nuestra dieta mediterránea ha demostrado claros beneficios a nivel cardiovascular. Es importante también abandonar el hábito tabáquico y evitar el estrés.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído