Anamaste

¿Cuándo es mejor estirar antes o después de entrenar?

¿Cuándo es mejor estirar antes o después de entrenar?
Estirar YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

Después del estiramiento fácil, se continuará lentamente hasta el estiramiento progresivo, sin forzar el músculo. A partir del estiramiento fácil se estirará aproximadamente un centímetro más hasta sentir una tensión moderada y se sostendrá esta posición entre 10 y 15 segundos si no se siente dolor. De nuevo, la tensión deberá disminuir, en caso contrario es preciso relajar la postura. Si la tensión del estiramiento aumenta y el estiramiento se mantiene o causa dolor, significa que se está estirando en exceso, según wp.

Lo primero que hay que tener claro es que antes de hacer un entrenamiento nunca hay que plantearse un estiramiento para que el músculo cambie, por lo que no debe ser un estiramiento largo, ni con intensidad, si no lo que tenemos que hacer es calentar el músculo, porque si hacemos un buen estiramiento, a la hora de empezar el entrenamiento y pidamos a nuestro cuerpo que de lo más de sí mismo, nuestro cuerpo todavía no le ha dado tiempo asimilar el cambio que hemos conseguido con el estiramiento.

Una vez finalizado el entrenamiento ya si pasamos a un estiramiento, que es cuando los músculos están contraídos, ahí es donde procedemos hacer un estiramiento más prolongado, más suave, con tiempo, y sobre todo teniendo en cuenta la respiración… para cambiar la longitud del músculo ya que nos ayudará a descansar mejor, que el músculo esté recuperado y limpio de toxinas ya que no estará en tensión, según af.

Tenemos que tener en cuenta y concienciarnos de que un estiramiento bien realizado después de un entrenamiento es algo muy importante para nuestro cuerpo, nuestra recuperación día a día y sobre todo para no tener tarde o temprano una patología asegurada, por eso debemos saber cómo se estirar correctamente.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído