Anamasteyoga

¡Los mejores estiramientos para combatir los tirones!

¡Los mejores estiramientos para combatir los tirones!
Tirón YT

Después del estiramiento fácil, se continuará lentamente hasta el estiramiento progresivo, sin forzar el músculo. A partir del estiramiento fácil se estirará aproximadamente un centímetro más hasta sentir una tensión moderada y se sostendrá esta posición entre 10 y 15 segundos si no se siente dolor. De nuevo, la tensión deberá disminuir, en caso contrario es preciso relajar la postura. Si la tensión del estiramiento aumenta y el estiramiento se mantiene o causa dolor, significa que se está estirando en exceso.

El calentamiento físico es diferente al estiramiento; sin embargo, realizar ambas actividades es importante antes del entrenamiento de algún deporte o disciplina deportiva. El estiramiento de los músculos alista al sujeto para el calentamiento físico, el estiramiento reduce la tensión en los músculos y ayuda a coordinar movimientos musculares. El calentamiento consiste en series de movimientos previos y no muy bruscos que ponen en funcionamiento los músculos y activan el cuerpo y la mente, alistando al sujeto para el entrenamiento, según wp.

1. Estirar parte posterior de brazos
Lleva la mano hacia atrás y el codo hacia arriba, con la mano opuesta empuja un poco. Aguanta unos segundos y repite el estiramiento con el otro brazo.

2. Estirar espalda y costados
Cruza las manos y llévalas hacia delante mirando al suelo, con la espalda ligeramente curvada, inspira hacia arriba llenado los brazos hacia arriba y abre estirando los costados.

3. Estirar zona del pecho
Coloca las manos en la zona lumbar, cerca de los glúteos, acercando los codos uno al otro sin sobre estirar la zona del pecho.

4. Estirar parte posterior piernas
Haz que te sientas suavemente y estira una pierna, notarás el estiramiento que sube ligeramente del gemelo y la parte posterior. Hay que mantener en línea las articulaciones, poner la punta del pie en línea con la rodilla y a su vez en línea con la cadera.

5. Estirar parte anterior piernas
Lleva el talón hacia el glúteo, dejando las rodillas juntas estirando la parte anterior del muslo.

6. Estiramiento lateral
Trabajamos la cintura y el lado del tronco, girando el tronco y estirando el brazo hacia un lado y el otro metiendo el abdomen.

7. Estirar hombros
Lleva hacia ti las mano y estira con suavidad, cambia de brazo y de lado.

8. Estiramiento post-ejercicio
Sentada estira una pierna y agacha el tronco cogiendo con la mano la punta del pie. Haz el estiramiento con las dos piernas, según gh.

Consejo nutricional para los estiramientos: Si tenemos falta de flexibilidad, quizás estamos tomando demasiado proteína (huevos, carne, pescado), no hay que retirarla de la dieta sino tomar un poco en la comida y sobre todo por la noche para mantener el músculo sano y bien estirado.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído