Anamaste

¿Sabes qué es un Masaje marma? ¡Descubre sus múltiples beneficios!

¿Sabes qué es un Masaje marma? ¡Descubre sus múltiples beneficios!
Masaje YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Éste es, seguramente, el masaje más completo de entre todos los citados. Los marmas, esos puntos vitales del organismo que están distribuidos por todo el cuerpo, son estimulados gracias a este tipo de masaje. Dentro del ayurveda, el masaje marma sería, por decirlo de algún modo, el masaje de más alto nivel. Según Ayurveda, los puntos marma son zonas de energía vital, vórtices energéticos, puntos de nuestra anatomía que, convenientemente estimulados, pueden servir para mejorar nuestra salud, según tp.

Su origen es sánscrito es «Marujati Marmati«, que significa puntos vitales. Se sostiene que uno de los puntos dañados podría ocasionar la muerte. Están conectados estrechamente con los nadis (canales de energía) y hay unos 72.000 aproximadamente en todo el cuerpo.

Todos los puntos marma están relacionados con los nadis, que son como centros donde se concentra y almacena la energía y que están profundamente conectados entre el cuerpo físico las energías sutiles de nuestro organismo. Son puntos donde se pueden ver reflejados los tres Dosha.

Se trata de puntos que son muy sensibles, especialmente a cualquier herida, puesto que, cuando se dañan, se puede ir la energía y la persona puede sufrir trastornos graves e incluso la muerte.

Conexión entre marmas y órganos del cuerpo
Cada punto marma está relacionado con un órgano en concreto y un sistema, por ejemplo; la rodilla izquierda se relaciona con el bazo, y la rodilla derecha con el hígado, según bt.

Debido a las influencias externas, como el estrés, la tensión o la falta de descanso, la energía se bloquea y ello causa síntomas.

Propiedades del masaje marma
El masaje marma ayuda a eliminar el bloqueo, a restaurar y reparar los tejidos que están dañados. Previene el envejecimiento prematuro, las canas, se utiliza en la terapia de rejuvenecimiento. También se utiliza para la mala circulación, obesidad, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular, impotencia, reumatismo, anorexia, bulimia, asma, etc.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído