Anamaste

¡No adelgazo! Estos son los principales errores que seguramente estás cometiendo en tu dieta

¡No adelgazo! Estos son los principales errores que seguramente estás cometiendo en tu dieta
Pesa YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

La dieta (del lat. diaeta, y éste del gr. δίαιτα díaita «régimen o modo de vida»), régimen alimentario o hábito alimentario es la composición, frecuencia y cantidad de comida y bebidas que constituye la alimentación de los seres vivos conformando hábitos o comportamientos nutricionales.

En el caso de la alimentación humana, la dieta presenta grandes variaciones históricas y geográficas de acuerdo con factores culturales, individuales, ambientales, económicos, familiares, de disponibilidad de alimentos y otros. La relación entre dieta y salud está ampliamente estudiada por la medicina moderna y se ha definido una cantidad grande de dietas, ya sea para mantenerse saludable física y mentalmente, para corregir problemas de salud o bien para modificar características constitucionales. Estas definiciones incluyen la caracterización de los nutrientes, su cantidad y la frecuencia de consumo, así como parámetros metabólicos y físicos que constituyen sus fines objetivos, como, por ejemplo, mantener o lograr cierto peso corporal en relación con la estatura y constitución física (índice de masa corporal), según wp.

Uno de los grandes errores que cometemos al iniciar una dieta, ya sea para bajar de peso o no, es pensar que solo es cuestión de poco tiempo rebajar los kilos de más y alcanzar nuestro peso ideal de una forma rápida.

La llegada del verano trae consigo la popular operación bikini y esto conlleva un deseo urgente de quitarnos de encima los kilos ganados en invierno. Esta prisa por adelgazar es lo que crea la idea errónea de que hacer “prácticas alimentarias extrañas”, tal y como las denomina Moñino, nos ayudará a perder peso en poco tiempo.

Otras equivocaciones en las que se suelen caer son las que nos menciona la portavoz de CODiNuCoVa:

No ponerse en manos de profesionales.

Realizar la dieta por un tiempo determinado y no cambiar los hábitos alimentarios.

Creer que estará dieta es “pasar hambre”.

Restringir las calorías mucho.

Comprar alimentos poco o nada saludables para que otros familiares los coman.

No cambiar los hábitos de toda la familia.

No hacer ejercicio físico.

Negarse a visitar a otros profesionales, por ejemplo, un psicólogo.

No tener motivación.

Obsesionarse con perder kilos.
Como consecuencia de estos y otros fallos, puede ocurrir que, lejos de obtener el resultado deseado, finalmente acabemos ganando peso en lugar de perderlo. Esto puede producirse por no combinar la dieta con actividad física o porque las cantidades en la alimentación sean mayores a las estipuladas, según cd.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído