Anamaste

¡No esperes a que toque tu puerta! Tips para evitar la ansiedad

¡No esperes a que toque tu puerta! Tips para evitar la ansiedad
Ansiedad YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

1. Hábitos alimenticios
El ritmo de vida que llevamos en la actualidad o la falta de tiempo para dedicar a la cocina, nos hacen que nuestros hábitos alimenticios no sean siempre los más adecuados para nuestra salud. Llevar una nutrición variada y comer pocas cantidades pero repartidas en 5 comidas al día, nos evitará tener problemas estomacales que muchas veces afectan directamente con nuestro estado de ansiedad.

2. Practicar deporte
Poder evadir nuestra mente a través del ejercicio físico nos ayudará a combatir la ansiedad. ¿Por qué? Tonificando nuestros músculos haremos que éstos no queden rígidos y nuestro sistema nervioso no esté tan alterado; sentirnos ligeramente cansados tras una actividad deportiva fomentará que conciliemos el sueño con mayor facilidad, según hg.

3. Dedicar tiempo a las tareas
El tiempo no corre en tu contra para realizar ciertas tareas, así que dedícales el tiempo necesario. Comer siempre sentado o salir de casa con bastante antelación para llegar a los sitios son alguno de los hábitos cotidianos que debemos realizar para no aumentar nuestros niveles de ansiedad.

4. Empieza y acaba
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, esta frase no es sólo un dicho sino que es uno de los consejos principales para evitar la ansiedad. Si disponemos de tiempo y recursos para terminar una determinada actividad es necesario que la acabemos ya que sino en nuestro cerebro se generará esa sensación de ansiedad por tener todavía una ‘tarea pendiente’.

5. Anticiparnos
También es muy importante que vayamos asimilando internamente aquellas situaciones que todavía no han pasado pero que sabemos que vamos a tener que solventar. De esta forma, habremos planificado con antelación como enfrentarnos a una tarea y la podremos terminar con la mayor brevedad posible.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído