MUNDO CRUEL

Pareja pasa 5 días con el cuerpo de su hija fallecida «para crear recuerdos» junto a su hermana recién nacida

Pareja pasa 5 días con el cuerpo de su hija fallecida «para crear recuerdos» junto a su hermana recién nacida
Pareja pasan 5 días con el cuerpo de su hija fallecida «para crear recuerdos» junto a su hermana recién nacida ABC

Para algunos macabro, para otros comprensible dentro de su gran dolor.

Darcy, de seis años, falleció el pasado 24 de enero de 2019 a causa de una afección cardíaca.

Cinco días antes nació su hermana, Beatrice, de forma prematura (lo hizo dos semanas antes de lo esperado).

Esto, según Emily, madre de ambas, les dio menos de una semana para «vincularse y conocerse», según recoge ABC.

A pesar de haber sido sometida a 20 operaciones y de tener que enfrentarse a una cirugía cardíaca, Darcy, que tenía síndrome de VACTERL (una enfermedad rara que afecta a diversas estructuras y vísceras del cuerpo humano), estaba deseando conocer a su futura hermana pequeña.

Darcy contrajo una infección y falleció. Sin embargo, con la repentina llegada de Beatrice, los padres quisieron que ambas tuvieran el encuentro que merecían.

«Después de la muerte de Darcy, pudimos pasar cinco días a su lado en el hospicio, creando recuerdos como una familia de cuatro personas que atesoraremos para siempre», dijo la madre a «Gazette Herald».

Fue posible gracias a una «habitación a baja temperatura» del hospicio infantil Martin House, ubicado en Wetherby, un pueblo situado cerca de Leeds en West Yorkshire, Inglaterra.

«Trataron a Darcy con mucho cuidado y compasión; como madre, pasando por el peor momento de mi vida, significó mucho verla arropada en su cama y hablar con ella como si aún estuviera viva. Son las pequeñas cosas las que importan cuando no te queda mucho a lo que aferrarte».

Ahora, la familia quiere mantener viva su memoria mediante una tienda de ropa online –«Love Darcy Clothing»–, además de proponer varias recaudaciones de fondos para el hospicio que se ocupó de la niña.

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído