Anamasteyoga

Protégete de los gérmenes con este gel antibacteriano casero ¡Facilísimo!

Protégete de los gérmenes con este gel antibacteriano casero ¡Facilísimo!
Gel antibacterial casero YT

En infectología, un patógeno (de los elementos compositivos pato- y ‒́geno, y estos del prefijo griego παθο- [patho-], ‘dolencia’ o ‘afección’, y la raíz griega γεν [guen], ‘generar’, ‘producir’), también llamado agente biológico patógeno, es un microorganismo capaz de producir enfermedad o daño a la biología de un huésped, sea animal o vegetal, según wp.

El mecanismo de la patogenicidad ha sido muy estudiado y tiene varios factores, algunos de los cuales son dependientes del agente patógeno, mientras que otros son dependientes del huésped.

¡Te enseñamos cómo hacerlo casero! Solo tienes que mezclar glicerina como humectante, alcohol de farmacia como germicida, agua de hamamelis, gel de áloe vera para dar consistencia y aceite esencial de otras plantas medicinales con propiedades antibacterianas como el árbol de té, eucalipto, romero, lavanda, etc que además darán aroma a tu gel, según hg.

Ingredientes del gel antibacteriano:
2 cucharadas soperas de alcohol etílico o de farmacia (etanol 72%)
2 cucharadas soperas de agua de hamamelis
Media cucharada de glicerina
Un cuarto de taza de gel de áloe vera
Aceite esencial antibacteriano

Elaboración y conservación y aplicación del gel antibacteriano
En un bote de plástico con cierre o dosificador mezcla todos los ingredientes. Primero agrega el gel de áloe vera, el agua de hamamelis, después la glicerina y el alcohol etílico. Remueve bien.
Conserva el frasco de gel antibacterial en un lugar oscuro, fresco y seco para evitar que se evapore el alcohol. Bien conservado puede durar hasta un año.
Antes de usar, agitar el envase. Aplica un poco de mezcla en las manos y frota el producto incidiendo en puntas y huecos de dedos, incluyendo las muñecas.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído