Anamasteyoga

Consejos para reducir tensiones en tu jornada laboral. ¡A por ello!

Consejos para reducir tensiones en tu jornada laboral. ¡A por ello!
Oficina YT

Palabras que sanan el alma: «Es muy raro o casi imposible que un evento sea negativo desde todos los puntos de vista»Dalai Lama

Uno de los problemas más serios en el mundo laboral es el estrés, que según distintas fuentes de información puede estar afectando a un 40 por ciento de trabajadores en España (y a más de la mitad de los directivos). Entre los factores predisponentes encontramos una aparente fusión entre la vida personal y la laboral y la inestabilidad social / laboral. No sólo el porcentaje se ha incrementado, sino el nivel de intensidad percibida en cuanto a estrés sufrido; por lo que urgen soluciones para evitar el estrés en el trabajo, según am.

Consejos:

Postura de bienestar. Nos vamos a sentar cada cierto tiempo con las manos entrelazadas detrás de la nuca, de esta forma abrirás todo el plexo. Todos los días ponemos esta postura un par de veces, abriendo bien el pecho con las manos entrelazadas detrás. Esto nos va hacer que tengamos una actitud positiva.

Ojos descansados. Trabajar con el ordenador provoca que muchas veces molestias en los ojos como irritación. Conviene trabajar la vista para evitar molestias y la pérdida de visión. Realiza ejercicios de cerrar y abrir mucho los ojos. Si tenéis ventanas y al otro lado hay mucho horizonte o perspectiva para mirar, tenéis que mirar el punto más lejano, hay que trabajar la vista de lejos para no mirar siempre de cerca.

Objetos anti-estrés. Cuando estés empezando a tener tensión lo notas porque los tobillos los empiezas a cruzar y a generar tensión en los hombros. Antes de que llegue a la mandíbula se coge una pelota o muñeco se va apretando controlando la respiración, según hg.

Infusiones relajantes. Aprovecha un descanso para levantarte del asiento y hacerte una infusión de plantas de efecto relajante como la tila. Te generará una sensación de bienestar.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído