Anamasteyoga

¿Sabes cuánto ejercicio debemos hacer los adultos semanalmente? ¡Levántate del sofá y muévete!

¿Sabes cuánto ejercicio debemos hacer los adultos semanalmente? ¡Levántate del sofá y muévete!
Deporte YT

Palabras que sanan el alma: «Es muy raro o casi imposible que un evento sea negativo desde todos los puntos de vista»Dalai Lama

Según el Servicio Nacional de Salud británico, las personas adultas deberíamos llevar una vida activa diaria e invertir dos horas y media a la semana en realizar diferentes ejercicios de intensidad moderada. Lo ideal sería repartir las actividades en cinco sesiones de 30 minutos, pero todo depende del ejercicio que realicemos. Podemos considerar ejercicios de intensidad moderada a caminar deprisa, montar en bicicleta, subir al monte, andar en patines o aerobic acuático.

Alternativamente, podemos reducir el tiempo que dedicamos al deporte, a 75 minutos a la semana, si la actividad es de gran intensidad como correr, jugar al tenis, nadar rápido, practicar artes marciales o un par de sesiones de aerobic. Otra opción es hacer una mezcla de actividad moderada e intensa, según hg.

Además deberíamos dedicar dos sesiones a la semana a mejorar nuestra musculatura con diferentes actividades como abdominales, sentadillas o sesiones de pesas. Es importante reforzar la musculatura, ya que en muchas ocasiones nos olvidamos de estos ejercicios físicos y solo le dedicamos tiempo a los ejercicios aeróbicos. Aumentar la musculatura favorecerá el consumo calórico y mejorará nuestro cuerpo.

Puntos clave que tienes que saber a la hora de practicar ejercicio:

Trate de hacer como mínimo 30 minutos de actividad al menos cinco días a la semana.
La actividad aeróbica moderada es suficiente para que su salud se vea beneficiada.
Puede que necesite hacer más ejercicio si quiere ponerse en forma.
Puede que necesite hacer ejercicio hasta 90 minutos al día para mantener la pérdida de peso.
Debería incluir también entrenamientos de fuerza y de flexibilidad dos o tres veces a la semana, según sn.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído