Anamasteyoga

¿Quieres mantener el pecho firme? ¡Facilísimo!

¿Quieres mantener el pecho firme? ¡Facilísimo!
Pesas YT

Palabras que sanan el alma: «Es muy raro o casi imposible que un evento sea negativo desde todos los puntos de vista»Dalai Lama

Para la ejecución de los ejercicios de cuidado del pecho se puede recurrir a pequeñas pesas o mancuernas. Esto aumentará la fuerza implicada en los ejercicios y la inestabilidad del agua provocará un mayor trabajo de la zona central del cuerpo.

Fondos de pecho: este ejercicio es básico para trabajar el pecho debido a que demanda gran cantidad de energía para su ejecución y solo necesitamos nuestro propio cuerpo, así que podrás realizarlos en cualquier momento sin necesidad de ir al gimnasio. Se puede ejecutar de dos formas distintas: O bien apoyando las palmas de las manos y las rodillas en el suelo y se realiza una flexión-extensión de brazos con el tronco paralelo al suelo y el abdomen siempre activado, o se apoyan en el suelo las puntas de los pies y desde ahí se realizan las flexiones.

Press con mancuernas: tumbado boca abajo sobre un banco, con ayuda de unas mancuernas, se realiza una flexión-extensión de los brazos. Los brazos pasan de una posición extendida hasta formar 90º entre el hombro y la muñeca. Se puede aprovechar el mismo banco para, apoyando la espalda contra un respaldo, con el estómago hacia dentro y los pies apoyados en el suelo levantar las pesas por delante del pecho hasta la altura de los hombros, según tv.

Apertura de brazos: desde una posición horizontal boca arriba y con una pesa en cada mano, se mantienen los brazos con una ligerísima flexión en la vertical. Desde esta posición de inicio se separan los brazos del cuerpo hasta dejarlos en cruz y vuelta a la posición anterior, despacio y con precaución. El peso de las mancuernas dependerá de la condición física y la fuerza de cada uno.

Estiramiento de pectoral: como cierre de la rutina de pecho que completará el entrenamiento diario, se debe estirar estos músculos para evitar agujetas y facilitar la recuperación. De pie, se llevan los dos brazos extendidos hacia atrás hasta notar presión en los pectorales y los hombros para relajar la musculatura trabajada. 30 segundos aguantando la postura serán suficientes.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído