Anamasteyoga

¡5 hábitos para conseguir la felicidad!

¡5 hábitos para conseguir la felicidad!
Felicidad YT

Palabras que sanan el alma:Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.: Dalai Lama

5 pasos esenciales por los que comenzar el camino del bienestar físico y emocional. Hábitos imprescindibles para conseguir salud, vitalidad, bienestar y alegría. Alimentación, descanso, ejercicio, naturaleza y amor.

La alimentación

Infórmate, aprende sobre nutrición, implícate, elabora una dieta a tu medida, y responsabilízate; no menosprecies uno de los factores más importantes de tu vida y no antepongas otras opciones que, a la larga, no tienen tanta repercusión sobre ti, como el trabajo o las obligaciones sociales.
Procura alimentarte de manera variada. No hay ningún alimento que sea milagroso ni proporcione salud por sí mismo. Una alimentación responsable y saludable incluye una gran variedad de alimentos.
No elimines ningún nutriente de tu dieta: proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas… todos son necesarios para tu supervivencia.
Evita, siempre que puedas, consumir comida pre-elaborada o industrial, y elige de manera regular alimentos naturales poco o nada procesados, a ser posible de origen ecológico. Aprende a comprar ecológico, es fácil y evitarás los efectos perjudiciales de la alimentación tóxica.

Ejercicio

Presta atención a este apartado, porque en esta sociedad de tiranía estética suele existir una gran confusión sobre lo que significa hacer ejercicio para mantener la salud.

Poner el corazón a mil por hora en el gimnasio para adelgazar, no es mantener la salud.
Castigarme con horas de spinning y llevar mi cuerpo hasta el límite, no es mantener la salud.
Hinchar mis músculos y hacerlos grandes sin ningún fundamento, no es mantener la salud.
Escuchar música tronadora que excita mis neuronas mientras sudo como un pollo en el horno, no es mantener la salud.

Descanso

Descansar es mucho más importante de lo que crees. Mientras duermes por las noches, tu organismo realiza infinidad de procesos en un esfuerzo constante por mantener tu salud y tu vitalidad. Dormir en profundidad, sin estrés, con las emociones templadas y las horas suficientes es uno de los hábitos más necesarios que existen, no sólo para mantener el sistema inmunológico en plena forma, sino también para la salud emocional e intelectual, según vd.

Algunas pautas básicas para dormir bien:

Acostarse con la caída del sol o relativamente cerca. Es decir, dormir pronto.
Levantarse con la salida del sol, madrugar.
Dormir sin luz, sin tele, sin ruido, sin electricidad.

Vida sin tóxicos

No te haces una idea de hasta qué punto los elementos tóxicos que nos rodean por todas partes interfieren con nuestro bienestar, salud y felicidad.

Para lograr bienestar y una vida saludable de manera integral es necesario no sólo revisar las costumbres tóxicas, sino también todos los elementos tóxicos que nos rodean. ¿Qué áreas podrías revisar para eliminar de manera definitiva los tóxicos de tu vida?

Amor

Cuando me doy cuenta de que estoy invirtiendo demasiado tiempo o esfuerzo en un trabajo poco gratificante o estresante, en gente que me debilita, en actividades que no me interesan, en conversaciones intrascendentes, en noticias que me deprimen, en libros que me aburren, en alimentos que me envenenan, procuro recordar que:

Con quien quiero pasar la mayor parte de mi tiempo es con aquellas personas que me hacen sentir amorosa, viva, graciosa, alegre, divertida, inteligente, cariñosa, bella y capaz.
Quiero dedicarme a un trabajo que materialice todo mi potencial, con el que disfrute, que suponga un reto, que me convierta en alguien mejor.
Puede que exista la reencarnación, pero también puede que no y que, por tanto, la única vida que tenga sea esta, la que vivo ahora, la que dejo correr.
El presente se escapa rápidamente, como el agua entre las manos.
Los pequeños gestos amorosos que tengo con cualquier persona, cualquier día, me hacen increíblemente feliz.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído